Pagos móviles a la moda

April 11, 2014

En entradas pasadas ya te hemos contado de una tendencia que está muy de moda en el mundo de la tecnología. Se trata de utilizar gadgets como accesorios de moda y como parte de tu outfit diario. Cada día nacen productos nuevos que no dejan de sorprendernos (como es el caso de los que estamos por comentar). El uso de los pagos móviles también se vuelve cada día más popular. Hoy te contamos lo que surgió de la idea de una persona… ¿por qué no fusionar gadgets como accesorios de moda con tecnología de pagos móviles?

Pagos móviles a la moda

Bien dicen que la unión hace la fuerza y para muestra el ejemplo de estos accesorios que además de adornar tu atuendo te ayudan a realizar pagos móviles. Claro que hace falta comprobar su eficiencia y funcionamiento, pero por lo pronto te enseñamos cómo funciona.

Empresas estadounidenses se han dado a la tarea de desarrollar accesorios que le permitan al usuario acceder a varias formas de pago con un funcionamiento que asemeje el de un smartphone. Sin la necesidad de ingresar códigos y mucha información, han creado relojes, anillos y brazaletes que en teoría simplifiquen la forma de pagar. Checa los ejemplos:

Wallaby wallet

Wallaby wallet es el nombre de la aplicación contenida en el reloj desarrollado por Pebble Technology, una compañía que se ha enfocado en desarrollar gadgets usables. Al desarrollarlos, se dieron cuenta que sus clientes querían tener aplicaciones como las que utilizaban en sus smartphones pero en su reloj y de una manera fácil de usarlas.

La compañía con base en Pasadena, California ha creado un reloj capaz de utilizar aplicaciones similares a las que están contenidas en los teléfonos inteligentes. Una vez construido el reloj, la compañía se unió con la Startup BeautifulLab, quienes desarrollaron la aplicación móvil para realizar pagos desde ese reloj. Su funcionamiento consiste de lo siguiente; utilizando un código QR tan nítido y claro, capaz de ser leído por los lectores de códigos, los usuarios tienen la facultad de pagar.

Sesame Ring

sesame rng

Por su parte dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han creado un anillo que ha integrado un chip RFID. El anillo funciona como método de pago en el sistema de transporte público de Boston. Los usuarios pueden pagar el camión o metro con sólo pasar el anillo.

El proyecto lleva por nombre Sesame Ring, el producto fue lanzado el año pasado a través de Kickstarter, en donde reunió la suma de $20,000 dólares.

Las autoridades de transporte de la ciudad dieron la autorización para que el producto fuera utilizado dentro del sistema público de tránsito.

El anillo a prueba de agua, creado a través de impresoras a 3D, funciona como las tarjetas utilizadas en la ciudad; pueden ser recargadas en los kioskos de varias estaciones. La institución les dio la bendición e incluso les pidió algunos cientos de anillos para regalárselos a los alumnos de nuevo ingreso.

A los fundadores del proyecto les gustaría llevar el proyecto a todas partes del mundo y hacer más sencillo el momento de pagar por un transporte público.

La banda mágica de Disney

Disney-MagicBand

Quizás el producto más popular en cuanto a sistemas de pago como accesorios de vestimenta es el brazalete utilizado dentro de los parques temáticos y hoteles de Disney. El Magic Band como es conocido es una pulsera creada por Disney con la cual los visitantes consiguen muchos beneficios, por supuesto uno de ellos es pagar a través de este dispositivo.

El equipo con tecnología NFC sirve como llave para la puerta de tu habitación, como ticket de entrada a las atracciones, y eso sin contar que es también tu llave de acceso a todos los productos que quieras comprar. ¿Una maravilla, no?

La pulsera o brazalete está conectada a una sola cuenta de débito o crédito bancarias, para pagar necesitas pasarla por los sensores especializados y esperar a que el icono de Mickey Mouse se encienda con una luz verde. Después tendrás que digitar un PIN y listo, tu compra está terminada.

Claro que como todo en la vida, la Magic Band o Banda Mágica, no es tan mágica después de todo. Entre las críticas que encontramos en internet acerca de la banda creada por Disney, nos hemos percatado que la mayoría de quienes comentan haberla usado no opinan de forma muy positiva. Los comentarios se refieren a que hay muchas áreas de oportunidad para este sistema de pagos móviles. Dicen que las terminales están muy bien diseñadas, sin embargo, creen que el diseño del brazalete podría ser más ligero ya que el actual asemeja al de un reloj. Muchos han opinado que les parece muy grande y poco ligero.

Otros de los comentarios giran en torno a la velocidad de las transacciones, algunas personas argumentan que quizás les tomaría menos tiempo sacar la tarjeta o el efectivo y pagar directamente. También se han manifestado en cuanto a la exclusividad de una cuenta, diciendo que en la vida real las formas de pago de las compras son diversificadas. O sea que las transacciones no se realizan con una tarjeta exclusiva.

Quizás Disney tendrá que tomar cartas en el asunto y escuchar con más detalle las opiniones de los usuarios para ofrecer una experiencia mejor a los visitantes de sus parques temáticos.

Hablar de tecnología portable como accesorios de moda y que puedas utilizar para pagar por tus productos es quizás adentrarnos a terrenos todavía muy lejanos. Hay que dar pasos pequeños para llegar a esto de lo que hablamos. ¿Y qué mejor forma de acercarte que comenzar a cobrar desde tu celular?

Definitivamente si estás interesado en toda esta onda móvil, no dudes en contactarnos. Son muchos los beneficios (además de estar a la moda); como facilidad, comodidad, puedes incrementar las ventas, y hasta fortalecer tu marca. Todo si comienzas a aceptar pagos con tarjeta, simplemente utilizando tu smartphone.

Ya no lo dudes más. Cobrar es simple, utiliza Billpocket y lo comprobarás. ¿Qué esperas?

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo