Por qué aceptar pagos con Tarjeta en Ventas por Catálogo y Multinivel

August 3, 2022

¿Sabías que alrededor de tres cuartos de los trabajadores del sector formal en México poseen una tarjeta de débito en la que reciben sus pagos? Aunque muchos de ellos todavía prefieren el efectivo, los pagos con tarjeta son cada vez más comunes e incluso se encuentra en constante crecimiento el número de personas que posee una tarjeta de crédito.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el cobro con tarjeta no es exclusivo para negocios que cuentan con un establecimiento físico, de hecho, puede ser también de gran utilidad para tu negocio de venta por catálogo o multinivel, cualquiera que sea el producto que vendas. Aquí te contamos algunas de las ventajas de aceptar pagos con tarjeta.

Antes de entrar en detalle sobre los beneficios de los pagos con tarjeta para las ventas de catálogo o multinivel, revisemos qué son este tipo de negocios.

En esencia, se trata de un modelo de negocio en el que te conviertes en distribuidor de los productos de una empresa, ganando obviamente una comisión por ello. En cuanto a los negocios multinivel, hay una cosa extra: también ganas comisiones por las ventas que realicen aquellas personas a quienes hayas captado para el equipo de ventas.

Qué es una empresa multinivel

Una empresa multinivel o de network marketing, es un negocio que está formado por una red de vendedores independientes (denominados también distribuidores o representantes), que generan ingresos por la venta directa de productos de los que les abastece la empresa propietaria del negocio, pero también por la venta de los vendedores que integren sus redes de afiliados.

Los productos o servicios que se distribuyen o venden a través de las empresas multinivel, son muy diferentes, pero los más difundidos suelen ser los relacionados con la salud, la belleza y la nutrición.

Una empresa multinivel tiene dos elementos esenciales:

  • La venta directa
  • La creación de redes de distribuidores

 

Por lo tanto, los ingresos que se generen para un representante de una empresa multinivel derivan de la venta directa y de crear una red de distribuidores. Dependiendo de cada negocio multinivel, un representante podrá ganar comisiones por las ventas que realicen los representantes que estén dentro de su red hasta varios niveles.

Empresas de ventas por catálogo y multinivel en México

  • Avon
  • Mary Kay
  • Betterware
  • Natura
  • Herbalife
  • CKLass

 

¿Por qué aceptar pagos con tarjeta en tus ventas por catálogo o multinivel?

Ya que sabes lo que son las ventas por catálogo y multinivel, a continuación te decimos por qué debes aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito:

Más ventas

Deja que tu cliente compre lo que necesita en el momento en el que lo quiere o necesita. Pagar con tarjeta le da la libertad de comprar sin tener que limitarse al efectivo que tiene en la cartera, por lo mismo está dispuesto a comprar los productos que para ti tienen un margen de utilidad mayor.

Más competitividad

Ofrecer opciones de pago más variadas y convenientes que tu competencia te dará una gran ventaja sobre ella, ya sea que venda productos iguales o similares, un cliente siempre apreciará tener más opciones.

Más lealtad

Darle a tu cliente la opción de pago de su preferencia lo hará sentirse más satisfecho con las compras que hace y es muy probable que decida quedarse contigo.

Más conveniencia

Ir al cajero automático a sacar dinero o al banco a depositarlo en muchas ocasiones resulta una pérdida de tiempo, para tu cliente es mucho más sencillo sacar la tarjeta en el momento de la compra y hacer el pago, y para ti es mejor no tener que andar cargando con billetes y monedas.

Más seguridad

Tener menos efectivo reduce la probabilidad de robo o extravío del dinero, es más sencillo recibirlo directamente en tu cuenta bancaria y administrar las transacciones de la misma.

No solamente tienes que animarte tú a recibir pagos con tarjeta, cuéntale a tus clientes los beneficios que hacer sus compras con una tarjeta de crédito o débito tiene para ellos y disfruten juntos de las compras sin efectivo. 

Y con una terminal móvil como la nano de Billpocket es súper sencillo. Simplemente crea una cuenta y empieza a vender hoy mismo.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo