Aumenta tus Ventas en tu Agencia de Viajes

January 29, 2015

Hoy en día comprar un boleto a cualquier parte del mundo está sólo a un clic de distancia. Esto es un hecho que las agencias de viajes tradicionales han tenido como reto a superar. Sin embargo, pocas han seguido estrategias que les lleven a un retorno de inversión positivo. ¿La clave para lograrlo? Lee más en este post.

Cómo Aumentar tus Ventas en tu Agencia de Viajes

Cómo aumentar tus ventas en tu Agencia de Viajes de Manera Inteligente

Cuando una empresa con un modelo de negocios tradicional se ve amenazada por alguna idea disruptiva, usualmente la empresa decide hacer frente a la situación con una baja de precios excesiva, o simplemente intentan competir bajos los mismos términos. Sin embargo, ninguna de estas estrategias es muy efectiva, ya que simplemente no se pueden medir ambos modelos con la misma vara, aún si resuelven la misma necesidad.

Entonces, ¿cómo puede una agencia de viajes tradicional hacer frente a innovaciones tecnológicas como las plataformas de venta de boletos de avión y reservación de hoteles? Modificando su estrategia directa por una lateral.

¿A qué nos referimos con esta propuesta? Simplemente que se puede tratar el tema desde otra perspectiva. Si bien es cierto que en términos de precio y velocidad, estas plataformas funcionan muy bien, entonces hay que elegir un mejor terreno de competencia para tus habilidades.

Vende Atención Personalizada y Experiencias

Aunque una plataforma en línea puede ser muy rápida, e incluso ofrecer paquetes de hotel + avión + auto, falta un aspecto más personalizado. Esto lo puedes aprovechar en tu agencia, no sólo ofreciendo paquetes, si no diseñando experiencias de viaje para tus clientes.

Invierte en Tecnología

Como muchos giros, las agencias de viajes han estado en la economía desde hace muchos años. Si tu empresa es de generaciones atrás, es muy fácil caer en las prácticas que en el pasado funcionaron, pero hoy en día, han quedado obsoletas.

Por eso, invierte en la capacitación de tu personal y de tí mismo para utilizar herramientas que faciliten tu trabajo y te hagan competitivo. Trata de ver como el flujo de tus ventas se vería acelerado y aumentado si no tuvieras tantos procesos para lograr cerrar una venta. Por ejemplo la comunicación con tus clientes. ¿Cuánto tiempo tarda una persona en encontrarte, contactarte y finalmente comprar un boleto de avión o un tour en tu agencia? Si no tienes idea de cómo responder a esta pregunta, es hora de invertir en herramientas que te ayuden a medir el ciclo de venta y el valor que genera para tu empresa.

Algunas herramientas que te pueden ayudar a esto son:

  • Un sitio web optimizado
  • Tener una base de datos de tus clientes para comunicarte con ellos fácilmente
  • Tener un CRM o Software de Gestión de clientes
  • Redes Sociales

Además, otro método para aumentar tus ventas es simplemente vender más o hacer un upsell a tus clientes existentes. Pero ¿cómo pueden pagar más si no les das la oportunidad de aceptar más dinero? Este tema lo puedes resolver con una terminal punto de venta de Billpocket. No es lo mismo pagar $3,000 pesos en efectivo, que tener que pagar un tour más grande todo en efectivo. Cierra la venta en ese momento sin tener que enviarlos al banco por más efectivo o para que realicen un depósito en ventanilla. Ofréceles la opción de pagar a Meses Sin Intereses esos tour costos.

¿Ya has invertido en tecnología para tu negocio? ¡Compártenos tu experiencia aquí debajo!

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo