El lector de tarjetas con tecnología de punta

September 8, 2016

Definiendo el futuro

Apple acaba de lanzar la nueva versión de su smartphone, el iPhone 7, y como era de esperarse, fieles a la filosofía de “menos es más” en esta ocasión han decidido eliminar de su dispositivo el conector de audio de 3.5 mm, el cual se ha usado durante años en los teléfonos móviles. Sin embargo, en esta ocasión Apple no ha sido la primer compañía en hacer esto, semanas antes Motorola lo hizo con su modelo "Moto Z”.

Ambas compañías han decidido confiar plenamente en la tecnología Bluetooth como medio de conexión wireless (sin cables), lo cual no es algo que nos sorprenda debido a que actualmente existen más de 2.5 billones de productos en el mercado global que utilizan esta tecnología como medio principal de comunicación de corto alcance entre dispositivos.

Un pequeño paso para Billpocket, pero un gran salto para las PyMEs de México

Semanas antes de estos lanzamientos y adelantándonos a la decisión de los dos gigantes de la tecnología, en Billpocket lanzamos el primer lector móvil de tarjetas de crédito y débito con tecnología Bluetooth de México. Aprovechamos los grandes beneficios que ofrece esta tecnología, de entre los cuales se destacan los siguientes:

Velocidad

La velocidad de comunicación de datos del Billpocket Bluetooth mejora la experiencia de uso al momento de realizar cobros, ya que se comunica y transmite de forma mucho más ágil.

Compatibilidad

Cómo ya lo vimos, la compatibilidad del lector Bluetooth de Billpocket con smartphones y tabletas de todas las marcas es muy amplia. Si bien la versión que hemos implementado es la 3.0 y no la 4.0, esto se debe a que en el mercado es la versión que más prevalece en la mayoría de los dispositivos, lo cual asegura esta compatibilidad. Además las nuevas versiones de Bluetooth que se incluyen en los nuevos dispositivos son retro-compatibles; esto quiere decir que se pueden comunicar sin ningún problema con otros dispositivo que cuenten con versiones anteriores. Es esto lo que hace posible la compatibilidad con smartphones y tabletas de última generación como el iPhone 7, el iPad PRO, el Moto Z o el Samsung Galaxy S7.

La seguridad va por nuestra cuenta

La seguridad de nuestro lector en realidad no está potenciada por la tecnología Bluetooth, sino más bien por el cifrado que nuestro sistema le da a toda la comunicación que se da entre el lector, el dispositivo y el switch bancario. Esto hace que cada transacción viaje con 3 capas de cifrado desde el lector hasta los servidores del banco al que pertenece la tarjeta con la que se realizará el pago, esto en busca de la autorización para que se lleve a cabo el cobro, sin necesidad de almacenar ningún tipo de información en ningún momento.

De hecho, existe la estimación de que para descifrar una sola transacción con estas 3 capas de cifrado, se requerirían por lo menos 100 años para conseguirlo.

En definitiva, nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecerte una herramienta con tecnología de punta que te ayudará a potenciar el crecimiento de tu negocio, facilitándote como ningún otro aceptar pagos con tarjeta.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo