Declaración Anual 2020: ¿Cuándo y cómo hacerla?

5 Replies

Coaching
declaración-anual-2020-sat-billpocket-blog

Este 30 de abril es la fecha límite para que presentes tu Declaración Anual 2020 de impuestos como persona física ante el SAT. En este artículo te damos tips y consejos de cómo hacer tu declaración mucho más sencilla de lo que crees.

Es necesario que presentes tu declaración anual antes del 30 de abril, y así obtengas tu devolución más rápidamente en caso de que tengas saldo a favor. Sigue estos sencillos pasos:

Fácil, sencillo y rápido

Dónde hacer la declaración anual

Con la finalidad de hacer el proceso más sencillo para las personas físicas, el SAT ha puesto a  tu disposición dos portales para realizar su declaración anual: Asalariados y DeclaraSAT, donde la información de cada contribuyente ya se encuentra precargada. Así prácticamente lo único que resta es que agregues tus deducciones personales para que se realice el cálculo de los impuestos automáticamente.

Para hacer tu declaración anual sin mayor problema es importante que estés al corriente con tus declaraciones mensuales, que cuentes con las constancias de percepciones y retenciones, los recibos de honorarios o facturas correspondientes a los gastos relacionados con tu actividad y los correspondientes a pagos por colegiaturas y deducciones personales.

También es importante que tengas ti firma electrónica o tu contraseña a la mano para poder acceder a los portales de declaración.

 

¿Qué puedes deducir?

Tus deducciones personales incluyen:

  • Honorarios médicos y dentales, gastos hospitalarios, gastos funerarios y primas de seguros de gastos médicos pagados por ti para ti, tu pareja, tus padres o tus hijos.
  • Intereses pagados por créditos hipotecarios destinados a tu casa, contratados con bancos, INFONAVIT o FOVISSSTE.
  • Donativos que no sean otorgados a cambio de servicios recibidos, realizados a instituciones autorizadas para recibir donativos.
  • Aportaciones a la subcuenta de aportaciones complementarias o voluntarias de retiro o a planes personales de retiro.

Además también puedes deducir los pagos de colegiatura desde preescolar hasta bachillerato, pero es importante que consultes el límite que tiene cada nivel.

Asimismo, recuerda que no es posible deducir el 100% de tus gastos por lo que debes revisar el límite del resto de tus deducciones personales, a excepción de los donativos.

Dentro del portal, visita la sección de Mis Cuentas donde podrás ver y administrar los documentos necesarios para tu declaración.

¿Qué pasa si tienes que pagar?

Si tu declaración arroja un impuesto a cargo entonces podrás realizar el pago desde el portal de alguno de los bancos autorizados o bien en ventanilla utilizando la línea de captura

¿Y si tienes saldo a favor?

Si por el contrario tienes saldo a favor, entonces dentro del DeclaraSAT ingresa el nombre de tu banco y tu CLABE interbancaria para que se te realice el depósito de la devolución.

Como puedes ver el trámite es tan sencillo que puedes hacerlo tú mismo. Pero si no estás al corriente o tienes dudas también puedes consultar con un contador de confianza para que te asesore o te ayude a hacer tu declaración anual, el chiste es que cumplas a tiempo.

 

Te recordamos que puedes solicitar tus facturas de las comisiones de Billpocket entrando aquí. Dirígete a mis facturas y descárgalas. Las facturas se generan automáticamente con el mes vencido.

 

5 comments

    1. adminBillpocket Post author

      Hola Edgar,
      Te recomendamos revisar la página del SAT o consultar a un contador profesional para que te asista con tu declaración. Saludos,
      El Equipo de Billpocket

  1. Héctor Salvador García Ramos

    Mi contador no ha hecho las declaraciones correspondientes a todo el año, le he pagado para eso, sin embargo, no lo hace. ¿Qué puedo hacer?

    1. adminBillpocket Post author

      Hola Héctor,
      Te recomendamos buscar la ayuda del SAT en su sitio web o bien de un contador profesional distinto al que mencionas. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *