Consejos para administrar los Meses Sin Intereses

4 Replies

Negocios

Consejos para administrar los meses sin intereses

Los meses sin intereses pueden ser una herramienta excelente para financiar todo lo que no puedes comprar en una sola exhibición, siempre y cuando se trate de una verdadera y buena oferta, no de un gasto innecesario.

Para administrar correctamente los meses sin intereses hay que tomar en cuenta varios factores como los siguientes.

Ser experto en el uso de las tarjetas de crédito

Hablar de meses sin intereses es hablar de tarjetas de crédito, y mientras conozcamos su funcionamiento y responsabilidades no deberíamos tener mayor problema.

Una tarjeta de crédito no es una extensión de nuestro dinero y mucho menos dinero gratis; simplemente es otra forma de pago que puede ayudarnos a financiar nuestras distintas compras y darnos recompensas por ello.

Para administrar de manera correcta todos los gastos que hagamos a meses sin intereses, es vital conocer nuestras fechas de pago y corte; saber también que cada mes debemos pagar la mensualidad pactada, junto con las otras compras que realizamos durante el mes, puesto que de no realizar el pago completo y pagar sólo la cuota mínima, las compras a meses sin intereses empezarán a generar interés.

Por esa razón hay que pagar la cantidad que indica el estado de cuenta “para no generar intereses”; este monto incluye las compras a meses sin intereses y todo lo demás que compraste a crédito durante el periodo.

Cuando sí y cuándo no comprar a meses sin intereses

, cuando el producto que vas a comprar es prioritario y durará mucho más del tiempo que pagarás por él, un ejemplo: muebles para la casa, maquinaria para un negocio. No, preferentemente cuando rebase el límite de vida del producto, por ejemplo: pagar un celular a tres años no es la mejor idea.

Sí son gustos personales sí, siempre y cuando cuentes con el dinero suficiente para solventar los pagos a fin de mes y te den puntos u otras recompensas por ello.

No rebasar nuestra capacidad de pago

Nuestra capacidad de pago es importante, pues es la cantidad de la cual realmente disponemos después de todos nuestros gastos y ahorro y es la que podemos usar para invertir en otras cosas que no son gastos fijos.

Ingresos – (gastos+ahorro) = capacidad de pago

Consejos generales para administrar mejor los meses sin intereses

  • Comparar los productos que vayamos a adquirir en distintas tiendas, ya que puede que realmente la oferta no sea tan buena o que en otro lugar tengan mejores precios.
  • Priorizar, puede que sea mucho más necesario cambiar el refrigerador que tiene 10 años, a que te compres un nuevo celular.
  • Pagar la cantidad completa cada mes, tanto de los pagos diferidos en meses sin intereses, como las compras realizadas durante el mes.
  • No rebasar nuestra capacidad de pago, ni endeudarse más de un 30% de nuestros ingresos.

Contenido elaborado por: ComparaGuru.com

4 comments

  1. Jorge Valencia

    Hice una operación con Billpocket a meses sin intereses, pero al que le fue como en feria con los intereses fue a mí como vendedor y promotor de esta forma de pago, me pueden explicar por que fué tanto, De una operación de 150,000 pesos, me quitaron casi 19,000 de intereses por cargos por ofrecer meses sin intereses. Saben cuando vuelvo a aceptar una operación así.

  2. Leonel

    Es cierto como podemos hacerle. Si por ejemplo en una venta de $ 10,000 nuestra utilidad es del 15%
    y Billpocket nos quita el 13.21% por 12 MSI más la comisión base de 3.5%, más iva.
    En este caso uno sale perdiendo.
    Y si le decimos al cliente que el precio sube por la comisiones se molesta y nos quiere reportar con la profeco.

    1. adminBillpocket Post author

      Hola Leonel, agradecemos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Nos gustaría atender tu duda personalmente, ¿con qué correo estás dado de alta con nosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *