Apoyos para emprendedores que puedes aprovechar

2 Replies

Emprendimiento

Las PyMEs son un motor de gran importancia en el desarrollo de nuestro país, de hecho éstas son las que generan el 52% del Producto Interno Bruto y el 75% del empleo en México, razones más que suficientes por las que el gobierno se ha dado a la tarea implementar apoyos para emprendedores que les ayuden a crear y desarrollar sus proyectos de negocio.

apoyos para emprendedores

Iniciar un negocio desde cero no es una tarea sencilla, requiere de gran esfuerzo, planeación, recursos y capital, por fortuna existen diversos apoyos para emprendedores, de inversión y capacitación, que te serán de gran ayuda para crear o expandir tu negocio. Aquí te contamos sobre algunas de las alternativas que te permitirán llevar tu idea de negocio a la realidad.

Checa los apoyos para emprendedores de estos organismos:

Ya sea que estés iniciando con tu proyecto, quieras renovar y modernizar tu empresa o hacer mejoras en los procesos, puedes acudir al Instituto Nacional del Emprendedor. El INADEM ayuda a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas a aumentar su competitividad a través de las convocatorias y programas que se abren a lo largo del año, mediante las cuales puedes obtener inversiones, apoyos en especie como (soluciones tecnológicas) e incluso asesorías.

Capacitarse continuamente es tan importante como tener recursos suficientes para crecer. Además del INADEM, hay otros organismos como Proméxico o el Fondo PyME que ofrecen asesorías sin costo de expertos que te ayudarán con la información que necesitas para desarrollar y mejorar tus estrategias. Recuerda que cada vez es más importante que tu negocio esté a la vanguardia y continúe innovando, y para conseguirlo es imprescindible que cuentes con una estrategia bien definida que respalde cada una de tus acciones e inversiones y qué mejor que elaborarla con los apoyos para emprendedores que ofrecen los expertos.

Emprender no es una tarea fácil, construir un negocio requiere de mucha dedicación, tiempo, esfuerzo, además de ciertas habilidades especiales. Sin embargo, como te acabas de dar cuenta, existen apoyos públicos, muchos de ellos 100% gratuitos, que te pueden ayudar desde el desarrollo de tu idea hasta la expansión o renovación de tu negocio. Claro, también hay otras opciones privadas, como universidades y consultoras, que te pueden ser de gran utilidad. Los apoyos para emprendedores están ahí afuera, lo único que tienes que hacer es buscarlo y elegir la alternativa que más se adecúe a tus necesidades.

También te recomendamos el blog de Billpocket si estás buscando tips para administrar mejor tu PyME y seguir desarrollándola.

2 comments

  1. Rolando Carvajal

    Buenas tardes, soy Rolando y estoy por iniciar un proyecto de abarrotes y cremeria, ojala me puedas ayudar con alguna asesoría de administración y que tipos de apoyos en especie pudiera aprovechar?

    1. adminBillpocket Post author

      Buenas tardes Rolando, ¡felicidades por tu nuevo proyecto de emprendimiento!, en Billpocket te podemos ayudar a crecer tus ventas a través de nuestra plataforma para aceptar pagos con tarjeta, incluso tarjetas de vales Sodexo y Up Sí Vale. Nuestra terminal Bluetooth te permite aceptar los pagos con tarjetas de tus clientes desde tu celular y vender más en tu negocio.

      Te comparto nuestra página donde puedes conocer más sobre nuestros servicios y también iniciar tu registro, solo toma unos minutos: https://www.billpocket.com/. Si gustas también nos podemos comunicar contigo o enviarte un correo con más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *