5 consejos para protegerse durante la contingencia del COVID19

March 25, 2020

Nuevos retos aparecen en el marco económico y social del país y en el mundo. La contingencia del COVID19, pone a los comercios a buscar y definir nuevos métodos de operación para impulsar ventas. Si bien esto puede representar problemas para algunos comercios, en Billpocket confiamos en la capacidad de nuestra comunidad. Capacidad de los negocios de aceptar el reto y transformarlo en ventas. Ya que la vida no se detiene a pesar del Coronavirus, a continuación, te daremos cinco formas con las cuales puedes proteger tu negocio de la contingencia.

Contacta a tus clientes

El primer paso para un negocio en tiempos de crisis es la comunicación. Utilizando redes sociales o correo electrónico, contacta a tus clientes para que conozcan la forma en la que seguirá operando tu negocio. Comunica si cambiarán horarios, métodos de entrega o de venta, o próximos pasos del negocio. Recuerda ser directo para que no queden dudas en la comunicación.

Crea estrategia en línea

Impulsa tu comercio electrónico, si aún no tienes acá te damos consejos de cómo empezar tu tienda en línea. Ahora, si decides mantener una estrategia de corto plazo únicamente, considera impulsar aún más las redes sociales, para que tus clientes puedan seguir comprando desde tus medios digitales.

Publicidad Digital

Ya sea con comercio electrónico o con ventas en redes sociales, tu negocio puede verse beneficiado al pagar por publicidad. Con menos gente moviéndose en la calle, hay más gente moviéndose en medios digitales, lo cual representa una gran oportunidad.Las plataformas de anuncios como Facebook funcionan de manera muy sencilla, donde virtualmente cualquier dueño de una cuenta puede pautar publicaciones con gran facilidad y claridad.

Entregas a domicilio

entrega-domicilio-coronavirus-covid19-billpocket-blog

La contingencia recomienda a las personas no salir de casa, sin embargo, sabemos que muchos negocios no pueden suspender actividades, sin embargo, deben adaptarse. Una parte es estar al tanto y seguir las sugerencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud. Considerando que parte de la comunidad estará en casa estos días, contempla hace entregas a domicilio, con el fin de que tu mercado siga consumiendo sin correr el riesgo de exposición.No olvides que al hacer entregas a domicilio también podrás cobrar a domicilio, y si tienes tu terminal Billpocket podrás hacerlo sin ningún inconveniente.

Videoconferencias

Si tu negocio ofrece servicios, considera omitir las reuniones físicas y opta por videoconferencias. Las videoconferencias son herramientas altamente efectivas ya que permite interacciones visuales y de voz, mientras mantiene la distancia entre personas.Para Billpocket nuestros usuarios son lo más importante. Queremos que nuestra comunidad se mantenga sana, tanto en ventas como en salud.Invitamos a toda la comunidad a mantenerse al pendiente de medios oficiales de medidas sanitarias y en redes sociales de Billpocket.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo