Poder hacer cobros con tarjeta con Billpocket y tu smartphone o tablet crece tus ventas y facilita el proceso de compra para tu cliente. Siendo una tecnología nueva y que para muchos todavía quedan dudas de cómo funciona, es importante que seas claro y le des confianza a tu cliente a la hora de cobrar. Por ello mismo, aquí te pasamos las buenas prácticas para que utilices bien tu Billpocket y tu cliente tenga la confianza que su dinero está seguro contigo.
Pedirle una identificación a tu Cliente. No importa si la tarjeta con la que está pagando es de débito o crédito. Es necesario pedirle una identificación a tu cliente para poder comparar el nombre del titular y la firma que aparece al reverso de la tarjeta con la original de la identificación. Así, te aseguras que realmente sea la tarjeta de tu cliente y evitarás malos entendidos en caso que sea otra persona.
Hacer el cobro frente al cliente. Tu Billpocket es móvil y también lo son tu smartphone y tablet. Pasa la tarjeta y haz el cobro delante de tu cliente para que él o ella esté presente y vea el proceso completo. Esto le dará tranquilidad y sobre todo confianza.
Cancelar la operación cuando el monto fue incorrecto. Somos seres humanos y tenemos errores, cuando esto te pase a la hora de cobrar, cancela la operación y empieza de nuevo. Es decir, si tenías que cobrar $100.00 y pusiste $10.00, es mejor cancelar la operación y empezar de nuevo en vez de cobrar la diferencia. Así la tarjeta no se pasa dos veces y tu cliente sabe que le estás cobrando la cantidad justa una sola vez.
Explicar cómo aparecerá el cargo en el Estado de Cuenta de Tu Cliente. Aclárale a tu cliente que en su siguiente estado de cuenta, su cobro aparecerá como POCKET DE LATINOAME RFC: PLA 120807 BK0. Así no tendrá duda de dónde viene el cobro y no tendrá problemas aclarando el monto con su proveedor.
Pedir la Firma Electrónica tal y como está en su IFE. Nuestra app tiene la habilidad de recibir una firma electrónica al final de la transacción. Pídele a tu cliente que firme tal y como firma al reverso de su tarjeta y en su identificación. De tal forma, sabes que es su firma y no la de alguien más.
Con estos tips la transición a un equipo tecnológico será más fácil tanto para ti como para tus clientes. Recuerda que las buenas prácticas construyen tu reputación y la de tu empresa.