Según un artículo publicado por CNN Expansion, el uso de tarjetas de crédito y débito aumentó en agosto del 2016, tanto en saldo como en emisión.
En el caso específico de las tarjetas de crédito el uso aumentó en 1.1 millones de plásticos en agosto del 2016 frente al mismo mes del 2015. Este factor ha soportado parte del consumo de los motores más importantes de la economía.
Aunado a esto, de acuerdo con cifras del Banco de México el saldo en las tarjetas de crédito aumentó 7.7% anual en agosto de este año tras haber avanzado 7.6% en julio para sumar 322,477 millones de pesos, este dato representa un alza mayor a la inflación en el mismo periodo, la cual, según datos del INEGI fue de 2.73%.
Otro dato de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestra que en agosto de este año, el número de tarjetas fue de 23.6 millones frente a los 22.5 millones de plásticos que se registraron en el mismo mes del 2015.
Estas cifras dejan clara la tendencia en los hábitos de consumo de los mexicanos, ya que cada vez son más las personas que deciden no cargar efectivo y pagar con tarjeta de crédito o débito, o simplemente jinetear el dinero pagando hasta la fecha de corte de su tarjeta de crédito.
Gracias a esta tendencia resulta cada vez más necesario para los negocios en México aceptar pagos con tarjeta. Además, este hecho también significa una enorme oportunidad para ti, ya que aceptar pagos con tarjeta en tu negocio conlleva a numerosas ventajas.
Estos factores constituyen una ventaja comparativa frente a comercios que no aceptan pagos con tarjeta.
No esperes más y comienza a aceptar pagos con tarjeta en tu negocio de la manera más rápida, fácil y segura con Billpocket.