Desde el radio hasta las comunicaciones satelitales, diferentes generaciones han visto útiles innovaciones en nuevas tecnologías sin cables.

La nueva generación de consumidores está creciendo en un ambiente en el cual pareciera que los cables son algo que de películas viejas. Sin embargo, los Millennials, vimos cómo pasamos de depender de cables a olvidarnos de ellos.

En ese contexto vimos cómo la realidad alcanzó a las películas viejas que mostraban “el futuro”; las videollamadas, realidad virtual y aumentada eran cosas que nuestros padres y abuelos imaginaron en libros y películas. Realmente fueron los primeros pasos a desarrollar las innovaciones que conocemos y existen hoy en día. 

Como nos acostumbraron las empresas de tecnología, seguimos viendo cambios importantes en cómo utilizamos productos y servicios.

 

Internet sin cables

Anteriormente navegar en internet llevaba toda una serie de pasos. Quienes tuvimos una computadora en casa a finales de los noventa y principios de los 2000 saben de esto. Avisar que se bloquearía la línea telefónica, esperar a que la conexión fuera exitosa y escuchar el famoso sonido del discador, esperar a que respondiera el navegador y rezar que nadie más usara el teléfono.

La tecnología nos alcanzó y nos mudamos con rapidéz al Wi-Fi, tecnología que nos permitió conectarnos a internet sin cables, y mejor aun, desde dispositivos  que podemos llevar siempre con nosotros.

 El Wi-Fi se ha ido actualizando, llegando al punto donde podemos ver películas y escuchar música mientras que otros familiares hacen tarea o juegan en línea; y esto solo en Wi-Fi de casa. La moderna infraestructura del internet wireless a nivel industrial y corporativo apoya a la productividad en el trabajo e innovación.

 

Música sin cables

Poco a poco fuimos entendiendo que los cables no eran necesarios en todas nuestras actividades. Escuchar música o ver videos en nuestros teléfonos es algo que quienes tenemos smartphone (91% de navegantes del internet en México) hacemos seguido.

La tecnología Bluetooth nos permitió hacer esto sin la molestia de desenredar y usar cables que, para términos prácticos, solo estorban. Otra ventaja que nos dió el Bluetooth en los audífonos es la conectividad; la habilidad de poder usar el mismo accesorio en el smartphone, en la computadora y en alguna consola de videojuego hace que incremente su valor. 

 

Accesorios sin cables

Con las mejoras tecnológicas de los celulares y dispositivos móviles, la forma en la que compartimos fotos, videos y música fue evolucionando. Anteriormente, la forma de hacerlo era usando discos duros, USB, o incluso los Floppy disk.

Primero llegó el infrarrojo, sin embargo, compartir una canción en 20 minutos no fue lo optimo. Y es así como las compañías decidieron avanzar a lo siguiente.

El Bluetooth fue mayormente adoptado en dispositivos móviles. Encontramos usos para diferentes accesorios, desde audífonos hasta terminales para pagos con tarjeta.

Utilizar diferentes accesorios nunca había sido tan sencillo. Esto te da la libertad de moverte entre distintas actividades como escuchar música y compartir archivos al mismo tiempo, por ejemplo.

Hemos visto como incluso  juegos en los smartphones aprovechan de un accesorio físico. Tal es el ejemplo de Pokémon Go, el juego que fue disfrutado por millones de personas en todo el mundo, rompiendo récords y haciendo disrupción en la manera de jugar juegos móviles. A partir del éxito que tuvo, Pokémon Go sacó al mercado una pulsera que se conecta vía Bluetooth al smartphone, por tanto notificando de nuevos retos sin tener que tener el teléfono a la vista todo el tiempo.

 

Batería sin cables

Hace apenas 10 años vimos la primer versión de una de las más recientes innovaciones en los teléfonos inteligentes. Palm, quien llegó a ser líder en agendas digitales móviles, introdujo la tecnología de carga sin cables. Después de eso, la característica se convertiría en base para celulares en el 2019.

Si bien la base para cargar el teléfono sigue necesitando los cables, la facilidad de dejar y agarrar el teléfono de manera natural logra que puedas llenar la batería casi sin darte cuenta. En otras palabras, cargar tu teléfono nunca fue tan fácil.

En conclusión, esta tecnología nos acerca más a una vida sin cables, ofreciendo mayor libertad en su uso y un aprovechamiento sin límites.

 

Déjanos tu comentario, ¿Qué otras usos de tecnologías sin cable conoces? ¿Dónde crees que estaremos en en 10 o 15 años con la tecnología? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *