Las Grandes Ventajas del Emprendimiento Femenino

April 17, 2015
Las Grandes Ventajas del Emprendimiento Femenino

Cada vez son más las mujeres que deciden emprender. Sin embargo, todavía hay mucho camino por recorrer para que el número de emprendedoras se asemeje al número de emprendedores en México y el mundo.

No obstante, las empresas que han sido fundadas y dirigidas por mujeres, han demostrado más crecimiento y organización que las de sus contrapartes. En un artículo publicado por Zoe Barry, una emprendedora en Silicon Valley en TechCrunch, comenta las siguientes cifras:

  • Actualmente sólo el 3% de las empresas de Silicon Valley son emprendidas por mujeres
  • El 6.5% de las empresas en la región tienen una mujer como directora general

A pesar de la escasez femenina en una región tan importante como es el Valle del Silicio, estos son los impactos de las mujeres que han estado a cargo o emprendido empresas en los últimos 10 años según el Harvard Business Review:

  • Las mujeres suelen tener mejores evaluaciones profesionales por sus compañeros de trabajo.
  • Son mejor evaluadas en 12 de 16 competencias que tradicionalmente se han pensado como masculinas; entre ellas el liderazgo.
  • Sus empresas han tenido 47% más rapidez en crecimiento y 56.6% más ingresos que sus contrapartes masculinas.

Estas diferencias han sido notadas por inversionistas y programas de desarrollo alrededor del mundo. Por lo que ahora se ve un aumento en el apoyo para el emprendimiento femenino. Ahora es uno de los mejores momentos para aprovechar estos programas de crecimiento. En México por ejemplo, existen los siguientes:

Estos programas apoyan distintas industrias, y el enfoque es el emprendimiento femenino. También existen otros fondos y aceleradoras empresariales como el INADEM, 500 Startups México y otras, que apoyan el emprendimiento de alto impacto, usualmente relacionado con tecnología. Este sector particularmente ha visto más y más influencia en las mujeres alrededor del mundo, y en general ha visto mayor diversidad.

Si eres mujer y estás pensando en emprender, revisa los programas de apoyo en tu localidad, y empieza a crecer tu red de contactos, pues eso es una de las claves de éxito para cualquier emprendedor.

Artículos relacionados

Mundo Billpocket

10 tips para un uso correcto del lector de tarjetas Billpocket

August 11, 2022
Leer artículo
Mundo Billpocket

Preguntas Frecuentes de Billpocket

June 1, 2022
Leer artículo
Mundo Billpocket

¿Qué ofrecer? Descuentos o Meses Sin Intereses

May 23, 2022
Leer artículo