Buenas Prácticas con tu Billpocket

August 20, 2013
billpocket

Poder hacer cobros con tarjeta con Billpocket y tu smartphone o tablet crece tus ventas y facilita el proceso de compra para tu cliente. Siendo una tecnología nueva y que para muchos todavía quedan dudas de cómo funciona, es importante que seas claro y le des confianza a tu cliente a la hora de cobrar. Por ello mismo, aquí te pasamos las buenas prácticas para que utilices bien tu Billpocket y tu cliente tenga la confianza que su dinero está seguro contigo.

  1. Pedirle una identificación a tu Cliente. No importa si la tarjeta con la que está pagando es de débito o crédito. Es necesario pedirle una identificación a tu cliente para poder comparar el nombre del titular y la firma que aparece al reverso de la tarjeta con la original de la identificación. Así, te aseguras que realmente sea la tarjeta de tu cliente y evitarás malos entendidos en caso que sea otra persona.
  2. Hacer el cobro frente al cliente. Tu Billpocket es móvil y también lo son tu smartphone y tablet. Pasa la tarjeta y haz el cobro delante de tu cliente para que él o ella esté presente y vea el proceso completo. Esto le dará tranquilidad y sobre todo confianza.
  3. Cancelar la operación cuando el monto fue incorrecto. Somos seres humanos y tenemos errores, cuando esto te pase a la hora de cobrar, cancela la operación y empieza de nuevo. Es decir, si tenías que cobrar $100.00 y pusiste $10.00, es mejor cancelar la operación y empezar de nuevo en vez de cobrar la diferencia. Así la tarjeta no se pasa dos veces y tu cliente sabe que le estás cobrando la cantidad justa una sola vez.
  4. Explicar cómo aparecerá el cargo en el Estado de Cuenta de Tu Cliente. Aclárale a tu cliente que en su siguiente estado de cuenta, su cobro aparecerá como POCKET DE LATINOAME RFC: PLA 120807 BK0. Así no tendrá duda de dónde viene el cobro y no tendrá problemas aclarando el monto con su proveedor.
  5. Pedir la Firma Electrónica tal y como está en su IFE. Nuestra app tiene la habilidad de recibir una firma electrónica al final de la transacción. Pídele a tu cliente que firme tal y como firma al reverso de su tarjeta y en su identificación. De tal forma, sabes que es su firma y no la de alguien más.

Con estos tips la transición a un equipo tecnológico será más fácil tanto para ti como para tus clientes. Recuerda que las buenas prácticas construyen tu reputación y la de tu empresa.

Artículos relacionados

Mundo Billpocket

10 tips para un uso correcto del lector de tarjetas Billpocket

August 11, 2022
Leer artículo
Mundo Billpocket

Preguntas Frecuentes de Billpocket

June 1, 2022
Leer artículo
Mundo Billpocket

¿Qué ofrecer? Descuentos o Meses Sin Intereses

May 23, 2022
Leer artículo