Cómo mantenerte comunicado con tus clientes en tiempos de crisis

5 Replies

Clientes Marketing tecnología
covid-billpocket-blog

Ya sea una crisis global sanitaria como la del COVID -19, o solo una emergencia local, el estar comunicados con los clientes es una actividad que todo comercio debe seguir. Ajustar tu comunicación del día a día como comercio y adaptar la forma en la que comunicas otros canales, como servicio al cliente, sitio web, empleados en contacto con otras personas, etc. 

Es claro que como personas o como emprendedores no se puede controlar lo que sucede con las crisis, sin embargo, se puede controlar lo que se comunica.

La comunicación efectiva le permitirá a tu negocio ser un referente en tiempos de crisis y le dará más valor para mantenerse a flote e incluso, si se hace bien, lograr incrementar ventas.

 

Demuestra que te preocupas por la gente

 Tiempos de incertidumbre hacen que la gente busque conectar con otras personas. Esta es una gran oportunidad para conectar como empresa con tu comunidad. Comunica que tu marca está consciente de la situación y ofrece recursos que le ayuden a tu comunidad; puntos extras si apoyas directamente a la causa.

 

Muestra proactividad

 Tus clientes buscan respuestas a preguntas que poco a poco surgen durante la crisis. Una buena práctica es adelantarte a tus clientes y ofrecer las preguntas antes de que tus clientes comiencen a buscarlas. Comunica cómo cambia, cómo ha impactado la crisis y cómo has adaptado o cambiado tu negocio. Esto es válido tanto para tus clientes como para tus empleados.

Para saber más de cómo adaptar tu negocio durante la contingencia de COVID-19, entra aquí

 

Ofrece apoyo

 Se ha visto cómo negocios como restaurantes ofrecen servicio a domicilio gratis para evitar que sus clientes salgan de casa. Más allá de la entrega a domicilio, ofrecen entregas sin contacto, donde el repartidor y el cliente nunca entran en contacto físico. De esta forma, mostrarás cómo coinciden las preocupaciones de tu negocio con las de tus clientes.

Los negocios también están incorporando métodos de pago sin contacto como pago a distancia de Billpocket

 

Inspira

Es la oportunidad perfecta para tomar parte en marketing de responsabilidad social. Aquellas personas, comercios o instituciones que no han sido impactadas directamente por la crisis, tienen la oportunidad de mostrar empatía y ciudadanía. Hacer donaciones, compartir portales, comunicando posiciones filantrópicas, haciendo voluntariado y comunicando tus acciones pueden llevar a tu marca a un nuevo nivel de reconocimiento.

 

Revisa tu planeación o comunicación previa

A través de tus canales de comunicación, revisa qué se ha publicado. ¿Hay información que se puede malinterpretar? ¿Cómo verán tus clientes la comunicación anterior? Lo mismo debes preguntarte de tu planeación, y haz ajustes necesarios para que tu comunicación sea adaptada a los tiempos actuales de COVID -19

Recuerda mantenerte siempre informado y siguiendo las recomendaciones locales y nacionales.

 En estos tiempos de contingencia es necesario que como comunidad nos mantengamos unidos, pero con distancia. Billpocket reitera su compromiso con los comercios mexicanos y el crecimiento del país.

5 comments

  1. Pingback: Sigue vendiendo durante la contingencia de COVID - Billpocket Blog

  2. Pingback: Crea un modelo de negocio enfocado al consumidor - Billpocket Blog

  3. Pingback: Emprender en tiempos de COVID - Billpocket Blog

  4. Pingback: Instagram como herramienta de venta en tiempos de COVID - Billpocket Blog

  5. Pingback: Apps que no deben faltar en tu negocio - Billpocket Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *