Category Archives: Avisos

La Seguridad en Billpocket

En Billpocket, la seguridad de la información es tomada muy en serio y es un compromiso de cada uno de nuestros integrantes. Nuestro modelo de seguridad protege con varias capas tu información, la de tu negocio y la de tus clientes. Estas capas, hacen que puedas seguir vendiendo con confianza de la mano de Billpocket; tanto en cobros con terminal o cobros de Pago a Distancia.

Te compartimos algunos de los controles más importantes que implementamos para garantizar que tu información está sana y salva:

  • Nos adherimos a estándares de seguridad nacionales, como Capítulo X de la Circular Única de Bancos, e internacionales, como PCI DSS.
  • El phishing y el robo de identidad son riesgos en cualquier empresa. Para eliminar cualquier riesgo de este tipo todo nuestro equipo recibe constantemente formación de ciberseguridad y protección de la información.
  • El código y dependencias de nuestras aplicaciones se revisa de manera continua en busca de bugs y vulnerabilidades de manera manual y con herramientas automatizadas. Dichas acciones se realizan para mitigar la posibilidad de que nuestras aplicaciones sean vulneradas; tu información siempre estará segura con nosotros.
  • Para eliminar la posibilidad de que los cibercriminales abusen de errores ya conocidos, nuestra infraestructura se actualiza de manera regular con parches y actualizaciones de seguridad.
  • Monitoreamos constantemente el comportamiento de nuestros sistemas para detectar comportamientos sospechosos y tomar acciones antes de que pueda haber un daño o fuga de información.
  • Todo nuestro equipo usa controles de identificación modernos, como Autenticación Multifactor, con el fin de evitar accesos no autorizados a nuestros sistemas y los datos de tu comercio.

Estos y muchos otros controles más nos permiten darte a ti y a tus clientes la experiencia más segura de pago con Billpocket.

certificados-seguridad-billpocket-blog

Published by:

La nueva normalidad de los comercios en México

El mantener nuestros negocios operando no solo es bueno para nuestros pequeños y medianos emprendedores, si no que también para la economía niveles macro. Los diferentes niveles de gobierno prestaron atención a las necesidades de la comunidad en tiempos de COVID -19. Gracias a esto se están implementando estrategias de nueva normalidad para el regreso de actividades económicas en México. Específicamente comenzando con los municipios de la esperanza.

 

La información en este artículo puede variar de estado en estado. Tomaremos ejemplos de Jalisco, CDMX y Nuevo León, por lo que te recomendamos estar atento de regulaciones locales y estatales.

 

Jalisco

En semanas anteriores, únicamente negocios esenciales eran los que tenían permiso de seguir operando. A partir del 18 de mayo, a negocios no esenciales se les ha permitido retomar actividades, siempre y cuando estas cumplan con los siguientes requisitos:

  • Registra tu empresa en www.saaene.jalisco.gob.mx
  • Implementar protocolos de verificación sanitaria (descritos en tu cuenta en el sitio)
  • Firmar e ingresar la carta compromiso en el portal (disponible en tu perfil)
  • Obtén tu distintivo. Personal de la STyPS, Sedeco o del municipio entregará el distintivo en el domicilio de tu negocio

 

La llamada “Fase 0” permite a los siguientes giros comenzar a retomar actividades:

  • Agencias de Publicidad y Mercadotecnia, Contabilidad y de Asesoría Fiscal
  • Talleres: artesanías, costura, carpintería herrería, aluminio, vidrio y comutación
  • Plomería, electricista, reparación y jardinería
  • Salones de belleza (previa cita)
  • Pinturas, materiales eléctricos, componentes eléctricos, librerías, artículos deportivos, telas y mercerías
  • Comercios de baja aglomeración

 

Gimnasios, spas, clubes recreativos y deportivos continuarán cerrados, así como bares, cantinas y clubes nocturnos. Salones de eventos, casinos, balnearios y entretenimiento permanecerán cerrados.

 

Ciudad de México

Con la implementación de un Semáforo Epidemiológico, el Gobierno de la CDMX dará la pauta para retomar actividades no esenciales. Dentro de estas actividades se encuentran, comercios, escuelas, espacios culturales, deportivos y de esparcimiento. El semáforo toma en cuenta ocupación de hospitales y casos confirmados de COVID-19.

 

Colores del Semáforo y fechas tentativas:

  • Rojo (Junio):

o   Se reinician actividades como venta de bicicletas, producción de cerveza, construcción y minería.

o   Parques abrirán al 30% de su capacidad para mantener sana distancia

o   Personas en vulnerabilidad deberán permanecer en aislamiento.

 

  • Naranja (Julio y Agosto):

o   Se retoman actividades de restaurantes y hoteles al 30% de capacidad

o   Pequeños comercios con menos de 30 empleados

o   Eventos deportivos sin público

 

  • Amarillo (Agosto y Septiembre)

o   Restaurantes, hoteles, teatros, cines, tiendas departamentales y corporativos incrementan su capacidad el 60%

o   Parques y explanadas regresan al 60% de su capacidad

 

  • Verde (Agosto y Septiembre)

o   Apertura de bares, centros nocturnos y gimnasios con medidas de higiene y sana distancia.

o   Las actividades escolares dependerán de autoridades educativas y sanitarias.

 

Nuevo León

La Secretaría de Economía y Trabajo declara que la reactivación social y económica debe realizarse bajo condiciones sanitarias estrictas y con base en el comportamiento del propio virus.

Para retomar actividades, los comercios deben cumplir una serie de requisitos.

Nuevo León tiene previstas 4 fases para retomar la Nueva Normalidad

 

Fase 1 (14 de mayo):

  • Se permitirá reabrir los negocios relacionados con el sector de construcción, automotriz y aeroespacial.

Fase 2 (2-4 semanas después)

  • Integración de empleos informales

Fase 3 (2-4 semanas después)

  • Reuniones limitadas a 50 personas
  • Sector salud contará con reincorporación del 50% y visitas familiares

Nueva Normalidad (14-16 semanas después)

  • Fin del aislamiento
  • Estudiantes y adultos mayores reanudarán actividades, con medidas sanitarias
  • Reuniones sociales hasta 100 personas
  • Se mantiene el uso de mascarillas, medidas de higiene y sana distancia

 

A todos los comercios en México, queremos reconocerles la valentía y las ganas de seguir fomentando la economía nacional. También agradecemos el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social que protegen a nuestras personas más vulnerables. Estas acciones son altamente importantes, como no utilizar efectivo y aceptar pagos con tarjeta para evitar la propagación de virus y bacterias, o hasta optar por soluciones enteramente sin contacto.

Billpocket está con ustedes y agradece su confianza para mantener la salud, tanto de las personas como de los negocios, en el mejor estado posible.

Published by:

Billpocket te desea Felices Fiestas

Nos sentimos orgullosos de nuestra comunidad y agradecidos por sumarnos a la inclusión financiera. Con la iniciativa de aceptar pagos con tarjeta, no solo ayudamos al crecimiento de nuestro negocio, si no también al crecimiento de México. Es ésta comunidad quien mantiene este propósito con vida y con más impulso que nunca.

La familia Billpocket es agente de cambio. 

En Billpocket trabajamos día a día para que se unan más personas a este proyecto.

Cada miembro del Equipo Billpocket tiene un rol fundamental para hacer que esto sea posible. Desde nuestros colaboradores en la distribución hasta nuestro CEO, tenemos muy claro el objetivo: trabajar para impulsar a grandes y pequeños emprendedores a cumplir sus metas.

Este reto no ha sido fácil, pero trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio, la educación continua de los trabajadores y la expansión de nuestros equipos son un par de ejemplos de cómo nos preparamos para dar lo mejor de nosotros. 

Queremos aprovechar esta temporada tan especial para agradecerte la confianza que nos has dado para ser parte de tu negocio y del cambio en México.

 

De todo el Equipo en Billpocket te deseamos,

 

¡FELICES FIESTAS!

Published by:

Vales de despensa: una herramienta de crecimiento

En artículos anteriores hemos hablado sobre la oportunidad que conlleva la aceptación de vales de despensa en tu negocio, así como de todos sus beneficios.

Ofrecer la opción de pagos con tarjeta de vales a tus clientes te ayudará a crecer tus ventas y ellos lo verán como un beneficio con el que les estás ayudando para cuidar su economía.

En esta ocasión, nos emociona informarte que ya está disponible la aceptación de las tarjetas del grupo SíVale.

Ahora tendrás una opción más para crecer tu negocio cobrando con Billpocket y gozar de todos los beneficios de aceptar pagos con tarjeta.

¿Cómo puedo incrementar mis ventas cobrando con vales de despensa?

En México hay un amplio sector de la población que recibe vales como uno de los beneficios de su trabajo, por lo que esta forma de pago se ha convertido en un facilitador para muchas personas, mediante el que pueden liquidar algunos de sus gastos.

Al aceptar tarjetas de vales no solo ofrecerás un beneficio para tus clientes, sino que también te permitirá aumentar tus ganancias e ingresos y de esta forma impulsar el crecimiento de tu empresa.

Billpocket te da la oportunidad de ofrecer este método de pago en tu negocio, sin importar que tan pequeño o grande sea, sin ventas mínimas, sin plazos forzosos, ni cuotas de mantenimiento y una comisión accesible del 3.5% más IVA.

¿Qué esperas? Consulta los términos y condiciones, conoce si el giro de tu empresa o negocio puede cobrar con vales y comienza a aceptar esta forma de pago.

Si tienes dudas sobre cómo activar esta opción y comenzar a aceptar pagos con tarjetas de vales, comunícate con nuestro equipo de Merchant Success y resolveremos todas tus dudas.

Recuerda que cobrar con celular a través de tu terminal Billpocket Bluetooth es fácil, rápido y seguro.

Published by:

Billpocket es Integrador Certificado Telcel

Integrador Certificado Telcel

Sabemos que tu confianza es primordial para que te sientas cómodo al utilizar Billpocket como método de cobro. Sabes que gracias a la tecnología, tu smartphone y tu Billpocket, puedes estar recibiendo pagos con tarjeta de débito y crédito en cualquier parte del país. No tienes que llenar una lista enorme de requisitos como lo piden los bancos para otorgarte una terminal bancaria y no necesitas más que una buena conexión a internet y una cuenta bancaria a donde hacerte los depósitos de tus cobros.

Sabiendo todo esto, en Billpocket nos tomamos muy en serio tu confianza y tranquilidad. Por lo que ahora, Telcel nos ha reconocido como Integrador Certificado Telcel. ¿Qué significa esto? Significa que Telcel tiene un programa de reconocimiento de servicios terceros como el de Billpocket por el uso de la red de datos o el internet para ofrecer soluciones que ahorren costos, tiempo y puedan hacer los procesos laborales mucho más eficaces. En otras palabras, en Billpocket ahora pertenecemos a esa red reconocida por ayudar al crecimiento de la economía con el uso de la tecnología.

Juntos estamos aportando a la evolución que estamos viviendo en el mundo en cuanto a métodos de pago. Nuestra intención es democratizar los métodos de pago móviles para que no tengas que pasar por una misión imposible con miles de requisitos para poder tener una terminal bancaria. Para nosotros, cobrar es tan simple, como cuando haces una llamada en tu smartphone o tan simple como cuando te comunicas con tus amigos vía Whatsapp.

Aumenta tus ventas y deja de perder clientes por no aceptar pagos con tarjeta. Y ahora que somos Integrador Certificado Telcel, se lo puedes mencionar a tus clientes para que estén más tranquilos a la hora de hacer sus pagos con su tarjeta.

Published by:

Billpocket cierra su primera ronda de Inversión

El camino para una empresa de arranque o startup no es simple. Aquellos que piensan que emprender es tener una buena idea y crear algo de código para que unos inversionitas aporten millones de dólares, están muy muy lejos de la realidad.

Después de varios meses de negociación, discusión, acuerdos, re-revisiones y contratos que van y vienen, estamos muy contentos de anunciarles que Billpocket oficialmente cerró su primera ronda de inversión con Guadalajara Angel Investor Network GAIN, a quienes damos la bienvenida y agradecemos su confianza en este sueño que comenzamos a recorrer juntos.

Billpocket

 

La buena noticia es que este no es mas que el inicio de enormes desafíos, grandes retos y largos caminos que llevaran a Billpocket a convertirse en un referente de los pagos móviles en México y Latinoamérica.

Enhorabuena y bienvenida a los nuevos socios de Billpocket!!

Published by: