Tips para vender más este Halloween y Día de Muertos

October 27, 2016

¡Dulce o truco!, esta es la frase de los pequeños (y en ocasiones no tan pequeños) que cada Halloween salen a las calles en busca de caramelos disfrazados de personajes simbólicos de esta festividad. Pero los pequeños no son los únicos que festejan esta tradición de raíces célticas y romanas. Halloween también es motivo de festejo para diversos segmentos de población y una oportunidad para comerciantes, restaurantes, bares.

Además, Halloween coincide en tiempo con una tradición mexicana de gran importancia, “El Día de Muertos”, festividad de origen mesopotámico que honra a los difuntos y es celebrada el 2 de noviembre de cada año.

Tal es la importancia de estas festividades para los mexicanos que el consumo de dulces, venta y renta de disfraces, adornos, flores, productos decorativos, ofrendas, visitas a panteones y espectáculos relacionados, dejarán una derrama económica estimada de 23 mil millones de pesos, según estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo.

Sin duda, estas fechas son una gran oportunidad para incrementar las ventas en tu negocio, sobre todo si tienes un restaurante, bar, dulcería, florería, tienda de disfraces, vendes artículos de decoración o servicios turísticos.

Tips para tu negocio

Si tienes un restaurante, es una excelente oportunidad para atraer un mayor flujo de personas a tu negocio, la decoración de temporada resulta ser muy atractiva para los consumidores, así como ofrecer un menú especial lleno de sabor y tradición.

Si tu negocio es una boutique o tienda de disfraces, la decoración de tu negocio es fundamental, exhibe ropa especial para estas festividades, la ropa y los vestidos color negro no pueden faltar, así como los accesorios llamativos, recuerda que los consumidores buscan en dónde adquirir todo lo necesario para sus disfraces.

Si vendes dulces, ¡se creativo!, además de mantener tu tienda con un extenso surtido y decorada conforme a la temporada, procura tener productos con figuras diferentes a los demás, puedes elaborarlos tu mismo.

Si vendes flores, recuerda que para la festividad del día de muertos estas son la principal ofrenda, ¡que no falte la flor de cempasúchil!, decórala, combínala con otras flores y ofrece decoraciones especiales y diferentes.

Si tienes una agencia de viajes, ofrece paquetes especiales de temporada, encuentra lugares atractivos para los turistas, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Cuernavaca, Querétaro y Aguascalientes son destinos importantes con grandes celebraciones y fiestas del día de muertos.

Además, estimula las ventas ofreciendo facilidades de pago y la oportunidad de pagar a meses sin intereses, ¡No dejes ir a tus clientes! y aprovecha al máximo cada festividad del año para crecer tu negocio.

Artículos relacionados

Tendencias + Actualidad

Click and Collect: Guía para que tus clientes recojan en tienda (o restaurante)

September 20, 2022
Leer artículo
Tendencias + Actualidad

Lo que no hemos crecido por falta de Equidad de Género

March 9, 2020
Leer artículo
Tendencias + Actualidad

Tarjeta Prepago, una nueva forma de adquirir Billpocket

November 24, 2016
Leer artículo