El valor de vida de tu cliente: su importancia

2 Replies

Clientes Emprendedurismo Marketing Negocios Pagos Moviles

El cliente es esencial para mantener los negocios, es él quién a través de la adquisición de un producto o servicio hará que se dé el éxito que las empresas están buscando.

Para todos los negocios, lo ideal no es solo incorporar nuevos clientes, sino también mantener satisfechos y felices a los que ya son sus consumidores. Esto les permitirá tener un crecimiento mediante el cual puedan generar un mayor número de ganancias y llevar a la empresa a otro nivel.

Un dato que te ayudará a comprobar cómo ha sido y podrá ser el crecimiento de tu negocio es el valor de vida del cliente, este dato representa el total de dinero que esperamos él gaste en un determinado periodo de años, y ayuda tomar decisiones a futuro sobre las acciones que se quieren llevar a cabo para adquirir y mantener clientes.

Calcular el valor de vida promedio es muy fácil. Por ejemplo, en una cafetería el promedio que cada cliente consume a la semana son 3 tazas de café, las cuales tienen un costo de $20 pesos.

El siguiente paso sería sacar el gasto mensual y anual del cliente, el cual sería de $240 pesos semanales y de $2,880 pesos anuales.

De esta forma tendrás una idea de lo que tu cliente promedio gasta cada año en tu negocio y diseñar estrategias para aumentar esto.

Buscamos que las compras de nuestros clientes sean cada vez mayores, sin embargo para que esto se de hay una serie de factores que debemos de tener en cuenta al momento en el que el cliente prueba o vive una experiencia con nuestro servicio o producto.

A continuación te compartimos algunos tips para aumentar el valor de vida de tu cliente e impulsar el crecimiento de tu negocio.

Impulsa tus ventas a través de promociones

A través de promociones especiales que resulten atractivas para tu cliente podrás incrementar las posibilidades de cerrar ventas; adicional a esto, puedes generar promociones para clientes regulares, como tarjetas de beneficios y productos de regalo por un determinado consumo, con las que se vuelvan fieles a tu marca.

Recuerda que es importante cuidar que las promociones que diseñes para tu negocio no vayan a afectar tus ganancias.

Acepta todas las formas de pago

Esto es fundamental para dar una buena atención a todos tus clientes; con las facilidades de pago actuales cada vez es más común que las personas no lleven dinero en efectivo para hacer sus compras.

Con una terminal punto de venta podrás aceptar cobros con tarjetas de crédito y débito, para así lograr un mayor número de ventas.

Utiliza herramientas de difusión

Es importante que tus clientes estén al tanto de las promociones y novedades que les puedas ofrecer. Una excelente opción para hacer esto es utilizar plataformas digitales como las redes sociales y el mail para mantenerlos al tanto de lo que está pasando en tu negocio.

Además, estas herramientas nos ayudan a mantener un excelente nivel de atención al cliente, conectar con ellos y estar presentes en su mente a través de contenido con el que se identifiquen.

¡Sorprende a tu cliente!

Genera experiencias positivas para que tus clientes queden con un buen sabor de boca de tu negocio. 

La atención al cliente es fundamental para que ellos regresen, por lo que es importante que desde el empaque en el que están recibiendo el producto hasta el servicio y atención que se les está dando, sea de excelente calidad.

Estas son algunas de las diferentes acciones que puedes llevar a cabo para impulsar a tu empresa y hacerla crecer, en Billpocket estaremos felices de ayudarte a hacer que esto suceda.

2 comments

    1. adminBillpocket Post author

      ¡Gracias por tu comentario Lucy! Nos da gusto poderte ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *