¿Eres una persona multipotencial? Aprovéchalo

Comment

Coaching
persona multipotencial

persona multipotencial

Algunas personas son afortunadas por tener bien definido aquéllo que les apasiona en la vida, lo que quieren “ser de grandes”. Para otras resulta mucho más complicado elegir en qué quieren enfocarse, y no precisamente porque nada les guste, sino porque sus intereses son muy amplios, es así que una persona multipotencial disfruta de hacer y aprender distintas cosas  en lugar de especializarse en una sola.

Qué significa ser una persona multipotencial

A pesar de la opinión de muchos, ser parte del segundo grupo no es algo negativo. Estas personas son conocidas como “multipotenciales” porque tienen varios intereses  y tienen el potencial para desarrollar cada uno de ellos. Son personas a las que les gusta aprender, explorar y adquirir nuevas habilidades cuando tienen un nuevo interés, sin embargo, cuando éste deja de representar un reto tienden a abandonarlo para enfocarse en un interés nuevo.

De esta forma, una persona multipotencial desarrolla distintos niveles de habilidad en diferentes áreas dependiendo de su pasión por cada una y, aunque este es el motivo por el que no se especializan en algo específico, saber un poco de todo les permite ser más independientes, desarrollar su creatividad y ser más innovadoras.

Las ventajas de ser multipotencial

Elegir una especialidad no es la respuesta para todos y saber un poquito de cada cosa también tiene sus ventajas, aquí te enumeramos  algunas:

  1. Facilidad para aprender. Cambiar con frecuencia de intereses y actividades y dedicarte a aprender sobre cada uno te ayuda a desarrollar tu habilidad para aprender más rápidamente.
  2. Solución de problemas. Conocer distintas ideas y formas de pensar te permite abordar problemas desde distintas perspectivas, así puedes encontrar más alternativas y mejores soluciones.
  3. Creatividad e innovación. Para una persona multipotencial es más sencillo combinar sus conocimientos y habilidades en distintas áreas para generar y desarrollar nuevas e innovadoras ideas.
  4. Mejor comunicación. Puedes comprender el lenguaje, las ideas, la perspectiva y la forma de pensar de personas de distintas áreas de especialidad por lo que además pueden actuar como un mediador eficiente en la comunicación entre diferentes áreas.
  5. Liderazgo. Se dice que una persona multipotencial puede ser más apasionada y por lo tanto actuar con mayor  entusiasmo, pues su pasión se renueva  cada vez que trabajan en un nuevo interés, por lo que pueden convertirse en un excelente líder.

Estas características en conjunto describen a quien pudiera ser un gran emprendedor. Si eres una persona multipotencial deja de preocuparte por elegir una sola de tus pasiones. Aprovecha las ventajas de tener y desarrollar varios intereses para convertirte en un emprendedor innovador y desarrollar mejor tus ideas. En el blog de Billpocket podrás encontrar tips para hacer realidad tu negocio o tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *