Tu negocio con Home Office en la contingencia

April 21, 2020

Grandes oportunidades pueden aprovecharse en tiempos de crisis.

Algo que nadie nos quita a los mexicanos es la creatividad. Creatividad para actuar y responder ante las distintas situaciones que vivimos. Hemos visto cómo levantamos la mano para ayudar ciudades sacudidas, así como buscamos la manera crear valor con negocios para lograr salir adelante. Una vez más, el país está sacudido, pero en esta crisis la instrucción oficial es NO SALIR.En Billpocket estamos comprometidos con nuestros comercios, negocios y empresas. Apoyar a nuestra comunidad representa responsabilidad de nuestra parte, sobre todo en tiempos difíciles como esta contingencia.Sabemos que nuestros negocios y empresas se enfrentan a muchos retos. Trabajar desde casa, o hacer home office, genera barreras de comunicación y de gestión. Llevar una buena comunicación es clave para mantener a flote los comercios.Por esta razón te mostraremos qué son las plataformas colaborativas y cómo pueden ayudar en tu negocio.

¿Qué son las plataformas colaborativas?

Las plataformas colaborativas permiten a diferentes grupos y equipos de trabajo a trabajar de manera virtual. El objetivo de las plataformas colaborativas es mantener una línea de trabajo entre los equipos. Esto se refiere a que, a pesar de la distancia física, estas herramientas permiten a los equipos a mantener la comunicación en home office. Las herramientas también ayudan a montar cualquier proyecto de manera virtual para delimitar y llevar bitácora de las diferentes tareas y actividades del proyecto.Existen diferentes tipos de plataformas colaborativas. Por un lado, están las herramientas de videollamada, que permiten a dos o más personas tener una junta de manera remota. En la mayoría de los casos, estas herramientas permiten compartir pantalla de la computadora para que todas las partes vean un mismo contenido. Para estas actividades puedes usar herramientas como Zoom o Google Meet.Otro tipo de plataforma colaborativa es el de gestión de proyectos. Estas herramientas permiten a los equipos tener un tablero en el cual se vacían las actividades a realizar y quién las hará, mientras que se actualizan estados y nuevas tareas. Te invitamos a conocer las plataformas de Slack o Trello para llevar tus proyectos al nivel digital y tu equipo colabore sin problemas de manera remota.Un beneficio importante de estas herramientas digitales es el poder trabajarlas de manera gratuita o a muy bajo costo. Acomodan perfecto para cualquier nivel de trabajo, bajo contingencia o simplemente para tomar mayor control.

Lleva tu negocio a lo digital

El uso del internet para consumo está incrementando, es decir, la gente durante la contingencia está buscando información y soluciones en línea. Este es el momento ideal para que subas tu negocio a la web, ya sea por el tiempo disponible por la contingencia o por la necesidad de tus clientes.Haz un sitio web, hay herramientas muy sencillas como Wix, que te permiten diseñar tu sitio sin necesidad de tener conocimientos de diseño o codificación. Registra tu negocio con Google, para que la gente te encuentre también en los Mapas y esté la ubicación de tu negocio siempre disponible. Hacemos una invitación a toda la comunidad Billpocket y los equipos de trabajo a mover sus actividades a herramientas digitales. Apoyemos no solo a los negocios si no también a que salgamos de la contingencia lo antes posible. Así podremos retomar actividades y seguir incrementando las ventas. Visita 5 consejos para proteger tu negocio en la contingencia ¿Conoces el Pago a Distancia de Billpocket? La respuesta de Billpocket a no perder ventas considerando la sana distancia. Entra aquí para conocer más.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo