Tendencias en servicios de entretenimiento para eventos

June 24, 2015

[caption id="attachment_1335" align="aligncenter" width="895"]

Foto por Jeronimo Tinoco en Flickr CC

Foto por Jeronimo Tinoco en Flickr CC[/caption]

Desde reuniones familiares, bodas, XV años, festivales e incluso congresos o eventos corporativos, los servicios de entretenimiento para eventos como la música y la ambientación son piezas determinantes para amenizar cada uno. Existe mucha variedad en este tipo de servicios, incluso los grupos musicales o de animación han tenido que diversificar su oferta para atender a segmentos más amplios. Por eso te dejamos algunos consejos que les ayudarán a ti y a tu equipo a brillar más que su competencia y generar ingresos adicionales.

No limiten su audiencia

Por ahí dicen que el gusto se rompe en géneros. Es importante que su repertorio tenga diversidad para que puedan atender a diferentes audiencias, gustos e incluso presupuestos y satisfacerlos a todos. También, ya que los DJs están de moda, ¿por qué no tener uno en su equipo?

Amplíen su oferta de servicios

Puedes ofrecer como un plus servicios de ambientación adicionales y variados como zanqueros, mimos, arlequines, etc. Son un equipo de artistas, ¡aprovechen su talento!

Renten su equipo

Si ya tienen equipo de audio, iluminación y video, o están pensando en adquirirlo, éste podría convertirse en una fuente de ingresos adicional al ofrecerlo en renta mientras no lo ocupan.

Promociónense

Uno de los principales lugares para realizar búsquedas de productos y servicios es el internet y, por supuesto, Google. Inviertan en el desarrollo de un sitio web, aunque sea modesto, para dar a conocer sus servicios, incluso pueden considerar destinar pequeñas inversiones constantes a publicidad web.

Den seguridad y conveniencia a sus clientes

Muéstrenle a sus clientes prospectos lo que están contratando, ya sea que les enseñen videos o que hagan una demostración periódica a la que estén invitados y puedan verlos trabajar en vivo.También pueden ofrecer seguridad al recibir pagos con tarjeta, así, además de evitar molestias, también previenen los riesgos de andar cargando con grandes cantidades de efectivo.

Si ya tienes un grupo musical podría expandirse y convertirse en una compañía de entretenimiento. Si bien se requeriría de un equipo más grande, sería solamente un paso necesario para hacer crecer también sus ingresos y llevar su negocio al siguiente nivel.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo