Category Archives: tecnología

Instagram como herramienta de venta en tiempos de COVID

Como pequeños empresarios, debemos sacar provecho a cualquier herramienta de ventas que tengamos a la mano; y en un contexto aún marcado por la contingencia del COVID -19, es importante explorar nuevas oportunidades para seguir creciendo nuestros negocios en la nueva normalidad. Anteriormente hemos explicado cómo mantenerte en comunicación con tus clientes,  en esta ocasión queremos compartirte  más de Instagram como una herramienta de ventas. 

Crea una cuenta

Ten en cuenta que tener una cuenta de negocio en Instagram es distinto a un perfil personal, por lo cual te recomendamos que la cuenta sea específicamente un Perfil de Empresa. De este modo tienes acceso a métricas en tiempo real, información de tus seguidores, enlaces en historias, publicaciones de compras y anuncios. Para que sea más sencillo, primero crea una cuenta de negocio en Facebook.

Si tu negocio no cuenta aún con un perfil en Instagram, crearlo es bastante sencillo:

  • Ingresa a tu perfil en Instagram, ve al menú y selecciona Configuración
  • En la sección de Cuenta, selecciona Cambiar a perfil de Empresa
  • En la siguiente pantalla selecciona la cuenta de Facebook que desees registrar para tu negocio.
  • Finalmente, en la página para Configurar el Perfil para Empresas, llena la información de tu negocio u las modificaciones necesarias.

Estrategias para Instagram

A partir de tu marca, la comunicación en esta red social y en cualquier otro medio debe ser coherente y sobre la misma línea. Sabemos que crear y mantener una identidad, una marca, no siempre es sencillo, pero mientras más definido lo tengas, tus clientes se identificarán más fácilmente con tu marca. Esta guía te ayudará a entender mejor cómo crear una identidad

Recuerda que Instagram es una red social altamente visual. Busca y crea contenido fiel a tu marca.

Publicaciones

Es importante mantener constancia y paciencia en tus publicaciones en Instagram. Crear un calendario de publicaciones es una buena estrategia no solo para mantener activa tu cuenta y a tu audiencia enganchada con tu contenido, si no también para mantenerte siempre al tanto de cuándo tienes que publicar y no dejar de crear contenido. 

Instagram Insights es una herramienta de Instagram que te permite identificar los mejores momentos para publicar, y así saber dónde podrás tener mejores interacciones con tu audiencia.

Publicar mientras tus usuarios están activos incrementa altamente la probabilidad de que vean tus nuevas publicaciones.

La frecuencia con la que publiques también tendrá un impacto en las interacciones que tu audiencia tenga con tu imágenes y videos. Si bien no siempre es posible crear tanto contenido (ya sea por tiempo, experiencia o simplemente tu producto no se preste a tanto) se ha estudiado que publicar 2 veces al día genera 1.61 veces más de interacciones, en comparación a publicar solo una vez al día.

Historias de Instagram

Esta es la mejor manera para interactuar con tu audiencia. No solo es visto como un canal más personal, si no que las herramientas de Historias de Instagram te permitirán generar interacciones como en encuestas, preguntas, calificaciones, y muchas cosas más para mantener una audiencia activa. 

Las Historias de Instagram se aprovechan para ofrecer un lado más personal y auténtico. Aprovecha para mostrar la personalidad única de tu marca.

Las historias, son una perfecta herramienta para ser espontáneo. Puedes compartir el día a día de tu negocio, ponerle cara a tu marca, mostrar la cultura de tu empresa o simplemente contar anécdotas. Aprovecha esos momentos de “ataques creativos”.

La frecuencia con la que compartas historias depende de tu estrategia de publicaciones. Sin importar la frecuencia, debes tener en cuenta que deben aportar valor a tu perfil, con contenido entretenido, llamativo y/o divertido. 

Publicaciones de Compras

Es aquí donde más le puedes sacar provecho a tu cuenta de negocio de Instagram. 

Anteriormente la manera más sencilla de ayudar a tus clientes a pasar de “explorar” a “comprar” era a través del famoso Link in Bio o enlace en la biografía. Instagram y Facebook para Negocios te permiten ahora poner links dinámicos en tus publicaciones para que tus productos sean más fácilmente encontrados, y organizados en un tipo e-commerce en Instagram. 

La manera en la que funciona es, tu audiencia ve un producto atractivo, presiona sobre la imagen y en automático aparece nombre y precio del artículo en la imagen, de ahí puede moverse directamente a comprar tu producto.

Configurar los productos puede ser confuso en principio, por eso te compartimos esta guía para subir tus productos en catálogo de Facebook e Instagram

Amplía tu base de seguidores

Una marca que interactúa con su audiencia genera una relación más personal con el mercado y como sabemos la lealtad fuerte y activa parte de una sólida relación con audiencias. El nombre del juego se llama Comunidad.

Lo básico que debes hacer para tener una comunidad activa es:

  • Responder a los comentarios de manera individual
  • Usa contenido generado por usuarios para dar reconocimiento a tus seguidores
  • Haz preguntas en tus historias de Instagram. Las respuestas que des te darán más contenido.
  • Concursos y sorteos.

Publicidad

La contingencia por el COVID -19 ha hecho que negocios adopten nuevas formas para generar ventas. Si bien los Anuncios de Facebook e Instagram no son herramientas nuevas, este es el mejor momento para lanzar tu comercio a anuncios, verás lo fácil que llega a ser. 

Llega a nuevas personas con anuncios pagados en Instagram. La red social te permite tener anuncios de todo tipo: fotografías, videos, en secuencia, o como historias.

Para configurar y crear campañas en Instagram y Facebook, debes hacer distintos pasos. Esta breve guía te dará la información que necesitas para crear anuncios con éxito.

Instagram tiene el potencial de llegar a ser un principal aliado en tus objetivos comerciales.

Vender productos en línea no es tarea sencilla, ya sean grandes o pequeños negocios. Herramientas de comunicación como Instagram y Facebook, junto con opciones de pago con tarjetapago a distancia, lograrán impulsar tus ventas como siempre has querido. 

Cada vez son más los comercios que se suman a las redes sociales, aprovecha esta guía para que más gente conozca tu marca y logres tus metas.

Published by:

Cómo mantenerte comunicado con tus clientes en tiempos de crisis

Ya sea una crisis global sanitaria como la del COVID -19, o solo una emergencia local, el estar comunicados con los clientes es una actividad que todo comercio debe seguir. Ajustar tu comunicación del día a día como comercio y adaptar la forma en la que comunicas otros canales, como servicio al cliente, sitio web, empleados en contacto con otras personas, etc. 

Es claro que como personas o como emprendedores no se puede controlar lo que sucede con las crisis, sin embargo, se puede controlar lo que se comunica.

La comunicación efectiva le permitirá a tu negocio ser un referente en tiempos de crisis y le dará más valor para mantenerse a flote e incluso, si se hace bien, lograr incrementar ventas.

 

Demuestra que te preocupas por la gente

 Tiempos de incertidumbre hacen que la gente busque conectar con otras personas. Esta es una gran oportunidad para conectar como empresa con tu comunidad. Comunica que tu marca está consciente de la situación y ofrece recursos que le ayuden a tu comunidad; puntos extras si apoyas directamente a la causa.

 

Muestra proactividad

 Tus clientes buscan respuestas a preguntas que poco a poco surgen durante la crisis. Una buena práctica es adelantarte a tus clientes y ofrecer las preguntas antes de que tus clientes comiencen a buscarlas. Comunica cómo cambia, cómo ha impactado la crisis y cómo has adaptado o cambiado tu negocio. Esto es válido tanto para tus clientes como para tus empleados.

Para saber más de cómo adaptar tu negocio durante la contingencia de COVID-19, entra aquí

 

Ofrece apoyo

 Se ha visto cómo negocios como restaurantes ofrecen servicio a domicilio gratis para evitar que sus clientes salgan de casa. Más allá de la entrega a domicilio, ofrecen entregas sin contacto, donde el repartidor y el cliente nunca entran en contacto físico. De esta forma, mostrarás cómo coinciden las preocupaciones de tu negocio con las de tus clientes.

Los negocios también están incorporando métodos de pago sin contacto como pago a distancia de Billpocket

 

Inspira

Es la oportunidad perfecta para tomar parte en marketing de responsabilidad social. Aquellas personas, comercios o instituciones que no han sido impactadas directamente por la crisis, tienen la oportunidad de mostrar empatía y ciudadanía. Hacer donaciones, compartir portales, comunicando posiciones filantrópicas, haciendo voluntariado y comunicando tus acciones pueden llevar a tu marca a un nuevo nivel de reconocimiento.

 

Revisa tu planeación o comunicación previa

A través de tus canales de comunicación, revisa qué se ha publicado. ¿Hay información que se puede malinterpretar? ¿Cómo verán tus clientes la comunicación anterior? Lo mismo debes preguntarte de tu planeación, y haz ajustes necesarios para que tu comunicación sea adaptada a los tiempos actuales de COVID -19

Recuerda mantenerte siempre informado y siguiendo las recomendaciones locales y nacionales.

 En estos tiempos de contingencia es necesario que como comunidad nos mantengamos unidos, pero con distancia. Billpocket reitera su compromiso con los comercios mexicanos y el crecimiento del país.

Published by:

Tu negocio con Home Office en la contingencia

Grandes oportunidades pueden aprovecharse en tiempos de crisis.

 

Algo que nadie nos quita a los mexicanos es la creatividad. Creatividad para actuar y responder ante las distintas situaciones que vivimos. Hemos visto cómo levantamos la mano para ayudar ciudades sacudidas, así como buscamos la manera crear valor con negocios para lograr salir adelante.

 Una vez más, el país está sacudido, pero en esta crisis la instrucción oficial es NO SALIR.

En Billpocket estamos comprometidos con nuestros comercios, negocios y empresas. Apoyar a nuestra comunidad representa responsabilidad de nuestra parte, sobre todo en tiempos difíciles como esta contingencia.

Sabemos que nuestros negocios y empresas se enfrentan a muchos retos. Trabajar desde casa, o hacer home office,  genera barreras de comunicación y de gestión. Llevar una buena comunicación es clave para mantener a flote los comercios.

Por esta razón te mostraremos qué son las plataformas colaborativas y cómo pueden ayudar en tu negocio.

 

¿Qué son las plataformas colaborativas?

Las plataformas colaborativas permiten a diferentes grupos y equipos de trabajo a trabajar de manera virtual. El objetivo de las plataformas colaborativas es mantener una línea de trabajo entre los equipos. Esto se refiere a que, a pesar de la distancia física, estas herramientas permiten a los equipos a  mantener la comunicación en home office. Las herramientas también ayudan a montar cualquier proyecto de manera virtual para delimitar y llevar bitácora de las diferentes tareas y actividades del proyecto.

Existen diferentes tipos de plataformas colaborativas. Por un lado, están las herramientas de videollamada, que permiten a dos o más personas tener una junta de manera remota. En la mayoría de los casos, estas herramientas permiten compartir pantalla de la computadora para que todas las partes vean un mismo contenido. Para estas actividades puedes usar herramientas como Zoom o Google Meet.

Otro tipo de plataforma colaborativa es el de gestión de proyectos. Estas herramientas permiten a los equipos tener un tablero en el cual se vacían las actividades a realizar y quién las hará, mientras que se actualizan estados y nuevas tareas. Te invitamos a conocer las plataformas de Slack o Trello para llevar tus proyectos al nivel digital y tu equipo colabore sin problemas de manera remota.

Un beneficio importante de estas herramientas digitales es el poder trabajarlas de manera gratuita o a muy bajo costo. Acomodan perfecto para cualquier nivel de trabajo, bajo contingencia o simplemente para tomar mayor control.

 

Lleva tu negocio a lo digital

El uso del internet para consumo está incrementando, es decir, la gente durante la contingencia está buscando información y soluciones en línea. 

Este es el momento ideal para que subas tu negocio a la web, ya sea por el tiempo disponible por la contingencia o por la necesidad de tus clientes.

Haz un sitio web, hay herramientas muy sencillas como Wix, que te permiten diseñar tu sitio sin necesidad de tener conocimientos de diseño o codificación. 

Registra tu negocio con Google, para que la gente te encuentre también en los Mapas y esté la ubicación de tu negocio siempre disponible.

 

Hacemos una invitación a toda la comunidad Billpocket y los equipos de trabajo a mover sus actividades a herramientas digitales. Apoyemos no solo a los negocios si no también a que salgamos de la contingencia lo antes posible. Así podremos retomar actividades y seguir incrementando las ventas. Visita 5 consejos para proteger tu negocio en la contingencia

 

¿Conoces el Pago a Distancia de Billpocket? La respuesta de Billpocket a no perder ventas considerando la sana distancia. Entra aquí para conocer más.

Published by:

5 consejos para protegerse durante la contingencia del COVID19

Nuevos retos aparecen en el marco económico y social del país y en el mundo. La contingencia del COVID19, pone a los comercios a buscar y definir nuevos métodos de operación para impulsar ventas. Si bien esto puede representar problemas para algunos comercios, en Billpocket confiamos en la capacidad de nuestra comunidad. Capacidad de los negocios de aceptar el reto y transformarlo en ventas.

 

Ya que la vida no se detiene a pesar del Coronavirus, a continuación, te daremos cinco formas con las cuales puedes proteger tu negocio de la contingencia.

 

Contacta a tus clientes

El primer paso para un negocio en tiempos de crisis es la comunicación. Utilizando redes sociales o correo electrónico, contacta a tus clientes para que conozcan la forma en la que seguirá operando tu negocio. Comunica si cambiarán horarios, métodos de entrega o de venta, o próximos pasos del negocio. Recuerda ser directo para que no queden dudas en la comunicación.

 

Crea estrategia en línea

Impulsa tu comercio electrónico, si aún no tienes acá te damos consejos de cómo empezar tu tienda en línea. Ahora, si decides mantener una estrategia de corto plazo únicamente, considera impulsar aún más las redes sociales, para que tus clientes puedan seguir comprando desde tus medios digitales.

 

Publicidad Digital

Ya sea con comercio electrónico o con ventas en redes sociales, tu negocio puede verse beneficiado al pagar por publicidad. Con menos gente moviéndose en la calle, hay más gente moviéndose en medios digitales, lo cual representa una gran oportunidad.

Las plataformas de anuncios como Facebook funcionan de manera muy sencilla, donde virtualmente cualquier dueño de una cuenta puede pautar publicaciones con gran facilidad y claridad.

 

Entregas a domicilio

entrega-domicilio-coronavirus-covid19-billpocket-blog

La contingencia recomienda a las personas no salir de casa, sin embargo, sabemos que muchos negocios no pueden suspender actividades, sin embargo, deben adaptarse. Una parte es estar al tanto y seguir las sugerencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud. Considerando que parte de la comunidad estará en casa estos días, contempla hace entregas a domicilio, con el fin de que tu mercado siga consumiendo sin correr el riesgo de exposición.

No olvides que al hacer entregas a domicilio también podrás cobrar a domicilio, y si tienes tu terminal Billpocket podrás hacerlo sin ningún inconveniente.

 

Videoconferencias

Si tu negocio ofrece servicios, considera omitir las reuniones físicas y opta por videoconferencias. Las videoconferencias son herramientas altamente efectivas ya que permite interacciones visuales y de voz, mientras mantiene la distancia entre personas.

 

Para Billpocket nuestros usuarios son lo más importante. Queremos que nuestra comunidad se mantenga sana, tanto en ventas como en salud.

Invitamos a toda la comunidad a mantenerse al pendiente de medios oficiales de medidas sanitarias y en redes sociales de Billpocket. 

Published by:

Universidad Billpocket: Llave Billpocket

¿Qué es la Llave Billpocket?

llave-billpocket-blog

 

La Llave Billpocket es una de las maneras con las cuales puedes adquirir una nueva terminal Billpocket. Si tú o un conocido han comprado una tarjeta de Billpocket en Centros de Atención Telcel, Sam’s Club o en estas tiendas, es una Llave Billpocket y a continuación te diremos qué debes hacer para conseguir tu terminal Billpocket. 

 

¿Cómo funciona?

 

Si no tienes cuenta con Billpocket, entra aquí o da click en el siguiente botón y sigue los siguientes pasos:

Registrp-billpocket-llave-blog

 

Llena el registro con tus datosregistro-billpocket-blog

Asegúrate de tener acceso al correo electrónico y al número de teléfono

 


Una vez hecho el registro, estarás en tu Panel de Administración

panel-administracion-billpocket-blog

 

Recibirás un correo de verificación

 

correo-billpocket-blog

 

Así como un SMS con un código a tu teléfono

 

sms-billpocket-blog

 

 

Esta información la vas a ingresar en los espacios establecidos en tu panel.


Completa tus datos

Cuenta para depósitos

cuenta-billpocket-blog

 

Recuerda que puedes registrar tu número de tarjeta de débito o tu CLABE Interbancaria

 

Dirección

Puede ser la dirección de tu negocio o la dirección donde quieres que se envíe tu terminal

direccion-billpocket-blog

En el primer espacio debes poner un nombre a la dirección (ej. sucursal, casa, local, etc.) , posteriormente ingresar los datos con el mayor detalle posible para que tu terminal sea entregada sin ningún problema.

 

Ingresa tu CURP, Nombre de tu negocio y Actividad Comercial

RFC-ACTIVIDAD-COMERCIAL-BILLPOCKET-BLOG

 


Pide tu Terminal Billpocket

Ve a la sección de “Compra tu Lector” y selecciona “Llave Billpocket” como forma de pago

compra-llave-lector-billpocket-blog

Sigue estos pasos para ingresar el código

llave-billpocket-canjear-blog

      1. Abre tu llave Billpocket
      2. Obtén el código (PIN) raspando la tira gris en la parte de atrás
      3. Coloca el código en la casilla
      4. Oprime “Canjear Cupón

 

Selecciona tu dirección de envío

Nota: no es una nueva compra del lector. En algunos casos es necesario hacer una transacción de $99 para que se genere el envío; pregunta a quién te vendió la Llave Billpocket las condiciones de envío de la terminal.

Los tiempos de envío pueden variar dependiendo de la dirección. El promedio de entrega es de 1 a 3 días hábiles.

 


Descarga la App para comenzar a cobrar

 

android-app-billpocket-blog

ios-billpocket-app-blog

 

 

Debes considerar lo siguiente:

  • En automático se programa el envío del Lector Billpocket Bluetooth al domicilio que se tenga dado de alta y se activa la modalidad “Cobro al instante” en la aplicación Billpocket. Esta modalidad de cobro le permite aceptar pagos con tarjeta mientras recibe su lector.
  • Puedes cobrar hasta $6,000 en lo que llega tu lector
  • Cualquier venta mayor a $1000.00 MXN que realices con la modalidad de “Cobro al instante” debe ser documentada para que sea depositada en tu cuenta bancaria.
  • La modalidad de “Cobro al instante” aceptada las tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y CARNET. No aceptan tarjetas American Express o Vales electrónicos.

 

En Billpocket estamos comprometidos con los comercios mexicanos y su inclusión financiera. Los pagos con tarjeta no son exclusivos de empresas grandes, entra aquí para conocer cómo incorporar nuevos métodos de pago a tu negocio.

Published by:

Universidad Billpocket: ¿Qué es Billpocket?

¿Qué es Billpocket y qué se necesita para crecer tu negocio?

Si llegaste a este artículo es porque probablemente tienes un negocio y estés buscando incrementar ventas, quieres incorporar nuevos métodos de pago; o simplemente te interesa la innovación que nuevos productos te ofrecen. Entonces, ¿qué es Billpocket? tu mejor aliado para crecer tu negocio.


¿Qué es Billpocket?

Billpocket es la herramienta que permite a negocios aceptar pagos con tarjetas de débito, crédito y vales electrónicos . No importa el tamaño del negocio o el giro, la inclusión financiera y los pagos con tarjeta son derecho de todos los comercios en México.

Somos los únicos en Latinoamérica que estamos certificados para ofrecer la tecnología Pin on Glass, o Pin en Pantalla. La terminales con teclado ya no son necesarias, los clientes ingresan su firma electrónica directamente en la pantalla del teléfono. 

Ya que tenemos distintas certificaciones de Mastercard, Visa, American Express y el Banco de México, podemos operar como lo haría cualquier terminar tradicional bancaria.

 Adicionalmente, trabajamos con 18 de los bancos más importantes en México, lo cual le permitirá a los negocios que usan Billpocket, cobrar a Meses Sin Intereses (3-24) .En este sistema de MSI, los comercios reciben el dinero en una sola exhibición al siguiente día hábil. Los bancos se encargan de cobrar las mensualidades a los clientes.

¿Qué se necesita para cobrar con Billpocket?

Los requerimientos para comenzar a cobrar son mínimos, lo que se necesita es:

  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • CURP
  • Cuenta bancaria (para depósitos), se registra CLABE interbancaria o número de tarjeta
  • Domicilio para el envío del lector

 

En cuanto a tecnología se necesita:

  • Dispositivo iPhone (iOS 8 o superior) o Android (5 o superior)
  • Conexión a internet: Datos móviles o WiFi
  • App Billpocket
  • Terminal Billpocket Bluetooth

 

Si deseas más información, un asesor puedes comunicarte al 800 8905 588 o bien, déjanos tus datos para que un asesor se ponga en contacto contigo.

 

Más adelante te daremos nueva información del uso de la terminal Billpocket, para que saques ventaja de todos los beneficios que te ofrecemos.

 

En Billpocket estamos comprometidos con los comercios mexicanos y su inclusión financiera. Los pagos con tarjeta no son exclusivos de empresas grandes, entra aquí para conocer cómo incorporar nuevos métodos de pago a tu negocio.

Published by:

Muerte de los cables

Desde el radio hasta las comunicaciones satelitales, diferentes generaciones han visto útiles innovaciones en nuevas tecnologías sin cables.

La nueva generación de consumidores está creciendo en un ambiente en el cual pareciera que los cables son algo que de películas viejas. Sin embargo, los Millennials, vimos cómo pasamos de depender de cables a olvidarnos de ellos.

En ese contexto vimos cómo la realidad alcanzó a las películas viejas que mostraban “el futuro”; las videollamadas, realidad virtual y aumentada eran cosas que nuestros padres y abuelos imaginaron en libros y películas. Realmente fueron los primeros pasos a desarrollar las innovaciones que conocemos y existen hoy en día. 

Como nos acostumbraron las empresas de tecnología, seguimos viendo cambios importantes en cómo utilizamos productos y servicios.

 

Internet sin cables

Anteriormente navegar en internet llevaba toda una serie de pasos. Quienes tuvimos una computadora en casa a finales de los noventa y principios de los 2000 saben de esto. Avisar que se bloquearía la línea telefónica, esperar a que la conexión fuera exitosa y escuchar el famoso sonido del discador, esperar a que respondiera el navegador y rezar que nadie más usara el teléfono.

La tecnología nos alcanzó y nos mudamos con rapidéz al Wi-Fi, tecnología que nos permitió conectarnos a internet sin cables, y mejor aun, desde dispositivos  que podemos llevar siempre con nosotros.

 El Wi-Fi se ha ido actualizando, llegando al punto donde podemos ver películas y escuchar música mientras que otros familiares hacen tarea o juegan en línea; y esto solo en Wi-Fi de casa. La moderna infraestructura del internet wireless a nivel industrial y corporativo apoya a la productividad en el trabajo e innovación.

 

Música sin cables

Poco a poco fuimos entendiendo que los cables no eran necesarios en todas nuestras actividades. Escuchar música o ver videos en nuestros teléfonos es algo que quienes tenemos smartphone (91% de navegantes del internet en México) hacemos seguido.

La tecnología Bluetooth nos permitió hacer esto sin la molestia de desenredar y usar cables que, para términos prácticos, solo estorban. Otra ventaja que nos dió el Bluetooth en los audífonos es la conectividad; la habilidad de poder usar el mismo accesorio en el smartphone, en la computadora y en alguna consola de videojuego hace que incremente su valor. 

 

Accesorios sin cables

Con las mejoras tecnológicas de los celulares y dispositivos móviles, la forma en la que compartimos fotos, videos y música fue evolucionando. Anteriormente, la forma de hacerlo era usando discos duros, USB, o incluso los Floppy disk.

Primero llegó el infrarrojo, sin embargo, compartir una canción en 20 minutos no fue lo optimo. Y es así como las compañías decidieron avanzar a lo siguiente.

El Bluetooth fue mayormente adoptado en dispositivos móviles. Encontramos usos para diferentes accesorios, desde audífonos hasta terminales para pagos con tarjeta.

Utilizar diferentes accesorios nunca había sido tan sencillo. Esto te da la libertad de moverte entre distintas actividades como escuchar música y compartir archivos al mismo tiempo, por ejemplo.

Hemos visto como incluso  juegos en los smartphones aprovechan de un accesorio físico. Tal es el ejemplo de Pokémon Go, el juego que fue disfrutado por millones de personas en todo el mundo, rompiendo récords y haciendo disrupción en la manera de jugar juegos móviles. A partir del éxito que tuvo, Pokémon Go sacó al mercado una pulsera que se conecta vía Bluetooth al smartphone, por tanto notificando de nuevos retos sin tener que tener el teléfono a la vista todo el tiempo.

 

Batería sin cables

Hace apenas 10 años vimos la primer versión de una de las más recientes innovaciones en los teléfonos inteligentes. Palm, quien llegó a ser líder en agendas digitales móviles, introdujo la tecnología de carga sin cables. Después de eso, la característica se convertiría en base para celulares en el 2019.

Si bien la base para cargar el teléfono sigue necesitando los cables, la facilidad de dejar y agarrar el teléfono de manera natural logra que puedas llenar la batería casi sin darte cuenta. En otras palabras, cargar tu teléfono nunca fue tan fácil.

En conclusión, esta tecnología nos acerca más a una vida sin cables, ofreciendo mayor libertad en su uso y un aprovechamiento sin límites.

 

Déjanos tu comentario, ¿Qué otras usos de tecnologías sin cable conoces? ¿Dónde crees que estaremos en en 10 o 15 años con la tecnología? 

 

Published by:

El crecimiento del Internet en México

El Internet en México se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación en los últimos años.

Esto debido a que para los usuarios cada vez es más fácil estar en línea a través de sus diferentes dispositivos.

De acuerdo a información de IAB México, durante el año 2016 se calcula que 71.5 millones de mexicanos contaron con conexión a Internet.

Y con el desarrollo y acceso a nuevas tecnologías este número continuará creciendo.

Una parte de nuestras vidas

El Internet se ha convertido en una parte fundamental en la vida de los mexicanos, formando parte de actividades que antes eran realizadas en medios tradicionales.

Por ejemplo, comunicarse con familiares y amigos cada vez es más fácil a través de medios como las redes sociales, el email y aplicaciones como WhatsApp.

Actividades como escuchar radio y ver series de televisión también ha comenzado a tomar más fuerza en plataformas en línea como Spotify y Netflix.

El Internet ya es móvil

Cada vez son más personas las que cuentan con un smartphone, lo que ha permitido que los mexicanos estén conectados a Internet la mayor parte del día.

Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas para solucionar problemas que surgen en el día a día.

47% de los internautas han declarado que no pueden salir de su casa sin su dispositivo móvil.

Y tan solo un 8% dijo casi nunca llevar su dispositivo al momento de salir de casa.

Los videos son los ganadores

Los videos se han convertido en el principal formato de comunicación dentro de las plataformas de Internet en México.

89% de los mexicanos que navegan en Internet prefieren buscar contenido que se encuentra en formato de video.

Lo que permite a los generadores de contenido ser más creativos y atraer a un mayor número de usuarios.

Como mencionamos al inicio del artículo, el Internet se ha convertido en una parte fundamental en la vida de los mexicanos.

Las diferentes plataformas digitales son en un herramienta que complementa la rutina de los usuarios.

Y con todos los avances tecnológicos el acceso a Internet seguirá en aumento y continuará apoyando al desarrollo de nuestro país.

Published by:

¿Cómo implementar tecnología en tu negocio?

Contar con herramientas tecnológicas se ha convertido en una necesidad para todos los negocios del país.

Ya que les permiten agilizar sus procesos, mejorar la productividad y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Sin embargo, aún hay algunos emprendedores que no se sienten con la confianza de incorporar este tipo de herramientas en su empresa.

Ya sea porque piensan que es muy caro o porque tienen la idea de que los procesos para hacerlo son muy complicados.

El día de hoy te queremos compartir algunos consejos para implementar herramientas tecnológicas en tu negocio.

Los cuales, estamos seguros, te ayudarán a impulsar su crecimiento.

Herramientas tecnológicas para tu negocio

Cada negocio es diferente, por lo que las herramientas que se incorporen se deberán de adaptar a sus necesidades.

Antes de iniciar la compra del equipo para tu establecimiento es importante que analices lo que requieres en tu negocio.

Realiza una lista de elementos con los que puedas crecer tu negocio y toma esto en cuenta para la selección de tus herramientas.

Puede ser desde una nueva computadora, hasta elegir entre las diferentes opciones que se ofrecen de terminales bancarias.

Lo importante es que todo te ayude a lograr los objetivos y metas de crecimiento que te propongas.

Compara las opciones del mercado

Antes de hacer los pedidos y compras de las herramientas que quieres para tu negocio puedes comparar diferentes productos.

Infórmate sobre su funcionamiento, características, garantías y también compara la relación entre los beneficios y costos de cada uno.

Por ejemplo si en tu negocio quieres ofrecer la opción de cobro con tarjeta, busca información sobre los beneficios de las terminales punto de venta o TPV.

Esta información la puedes obtener a través de las páginas de las marcas, así como de las experiencias que usuarios comparten en medios digitales.

Diseña un plan de implementación

Analiza las prioridades de tu negocio y basándote en esto decide la forma en la que se implementarán tus herramientas tecnológicas.

¿Qué necesitas con mayor urgencia? ¿un software de control de inventarios o aceptar pagos con tarjeta?

Tomando esto en cuenta realiza un plan de cómo iniciarás el uso de las diferentes herramientas que planeas adquirir.

Incluso puedes crear un calendario en el que pongas las fechas estimadas, de esta forma llevarás un mejor control y podrás medir tus resultados.

No es necesario ser un experto en tecnología para poder implementar este tipo de herramientas en tu negocio.

Infórmate sobre las diferentes acciones que puedes llevar a cabo y empieza a crecer tu negocio.

Published by:

Terminal Punto de Venta: una herramienta para los negocios

Contar con una terminal punto de venta se ha convertido en un factor esencial para el crecimiento de todos los negocios.

Ya que cada día son más las personas que usan una tarjeta para realizar sus pagos y compras.

Por lo que contar con esta opción de pago es una herramienta para que los emprendedores vendan más.

¿Qué es la terminal punto de venta?

Estas herramientas se caracterizan por ser un medio a través del que los comercios ofrecen la opción de pago con tarjeta.

Mediante un lector de tarjetas que permite realizar el cobro a la misma a través de chip o de banda magnética.

Acompañado de un software que se encarga de gestionar la transacción y ofrecer otros beneficios como la impresión o envío del comprobante de pago.

Beneficios para los negocios

La también conocidas como TPV ayudan a que los comercios aumenten su volumen de ventas mediante el cobro a tarjetas.

A la vez representa un factor para ofrecer un mejor servicio a los clientes que visiten la tienda o establecimiento.

Ya sea a través de terminales bancarias o de un lector móvil, los negocios han encontrado en esta tecnología una herramienta de crecimiento.

¿Cómo incluirla en los negocios?

Contar con este tipo de solución en los negocios es muy fácil y rápido.

Cada día hay más opciones que permiten aceptar los pagos con tarjeta de los clientes a través de una terminal.

Con herramientas como las que Billpocket ofrece, los negocios pueden aceptar esta forma de pago de manera rápida, fácil y segura.

Enlazando el lector Bluetooth a un celular o tableta todos los negocios podrán cobrar con tarjeta en el lugar y momento que sea.

¿Te interesa conocer más sobre todos nuestros beneficios? Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Published by: