Razones para llevar tu PyME a una feria comercial

March 23, 2016
feria comercial

Una convención o feria comercial es una excelente oportunidad de darse a conocer para los negocios de cualquier tamaño, qué mejor que tener acceso a un gran número de clientes potenciales en un sólo lugar y además tener la oportunidad de interactuar personalmente con ellos.

No cabe duda que una convención ofrece una experiencia de mucho más provecho que otras tácticas de mercadotecnia, tanto para los asistentes como para los negocios, no por nada se han hecho tan populares. Además este tipo de eventos son un espacio para conocer otras empresas de la misma industria, quizá de otras ciudades o incluso países dependiendo del alcance del evento, con las cuales se pueden forma provechosas alianzas comerciales.

Beneficios de llevar tu PyME a una feria comercial

Branding y adquisición de clientes

Una de las principales ventajas de asistir a un evento de este tipo, es que es una oportunidad perfecta para crear una impresión buena y duradera en los posibles clientes. Con un stand bien diseñado y dinámicas que atraigan la atención de la gente, además de artículos promocionales y regalos, no solamente se crea una imagen de la marca entre los asistentes, sino que también puede ayudar en la generación de leads o clientes prospectos.

Interacción frente a frente

Como mencionábamos al inicio, el poder interactuar personalmente con los asistentes le permite a la marca poder iniciar una conversación y acercarse más rápidamente a los clientes potenciales. Por ello es muy importante tener una planeación sobre la comunicación en el evento y contar con la colaboración de los empleados que posean las mejores habilidades en ventas y trato con las personas.

Acceso a un mercado específico

Generalmente una feria comercial se dirigen a un mercado en específico, por lo que es muy probable que si asistes a un evento de tu industria los asistentes sean precisamente esas personas que le interesan a tu negocio y a quienes les interesan tus productos y/o servicios. Así es es muy importante que vayas preparado para vender, incluso si no llevas tu gama de productos completa, es una oportunidad para generar ventas que no puedes dejar pasar. Y para que no pierdas ni una venta no olvides tu terminal punto de venta.

Si bien asistir a este tipo de eventos genera costos por la renta del espacio, el diseño del stand, el material promocional y los gastos de viajar hacia el destino si no es en tu ciudad, este tipo de eventos tienen un gran potencial por lo que bien podría valer la pena hacer la inversión. De hecho, muchas personas consideran que son una de las fuentes de ventas más efectivas con relación al costo.

Además constituyen una excelente oportunidad para conocer las tácticas de marketing que otras empresas emplean dentro de una feria comercial, que bien podrían servirte en tu próximo evento o incluso en otro ambiente distinto.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo