¿Qué ofrecer? Descuentos o Meses Sin Intereses

May 23, 2022

¿Qué te conviene ofrecer? ¿Descuentos o Meses Sin Intereses?

¿Te suena familiar? Es probable que hayas escuchado algo similar en más de una ocasión en la temporada de descuentos o bien como una promoción para compras superiores a un monto en especial.

Esto debido a que la aplicación de Meses Sin Intereses es otra forma de promoción para los clientes, por lo que es necesario conocer cómo funcionan este tipo de activaciones.

Cuando realizas un cobro de $2,400 a 6 Meses Sin Intereses, tu cliente empezará sus pagos en su siguiente factura y en el transcurso de los próximos 6 meses.

Sin embargo, ya no tienes que esperar a que mes a mes se le haga el cobro o preocuparte por realizar una labor de cobranza de crédito, tu dinero se transfiere a tu cuenta descontando solamente la comisión de sobretasa que se aplica si utilizas una terminal punto de venta como la de Billpocket.

Esta comisión es el cobro que realizan las instituciones otorgantes de tarjetas (o sea, los bancos) por asumir el riesgo de que el cliente no realice los pagos en tiempo o nunca lo haga. Dicha comisión tiende a ser mayor de acuerdo al plazo.

Por ejemplo, usando la terminal Billpocket en el ejemplo de la compra anterior, la comisión por sobretasa para el banco del cliente es de $182.64 y $84 correspondiente al uso de Billpocket, más el correspondiente IVA de ambas comisiones ($42.67), por lo que recibes al siguiente día un depósito de $2,090.69, mientras que tu cliente realiza los pagos cómodamente durante 6 meses y directamente con su banco. 

¿Por qué ofrecer Meses Sin Intereses y no un descuento?

Si definimos que aceptar MSI, para ti como vendedor es similar a hacer un descuento al cliente, ¿por qué deberías de optar por ofrecer MSI en lugar de darle directamente el descuento al cliente?

Muchas veces por ser los vendedores olvidamos ponernos en el lugar del comprador, y que muchas veces la solvencia puede llegar a ser un factor determinante para adquirir un producto, en especial cuando el producto tiene un precio elevado. De nada sirve un descuento del 20% o más si los clientes no pueden pagar en una sola exhibición el precio que se ofrece del producto. En muchas ocasiones el cliente preferirá diferir el precio del producto en un plazo cómodo, que realizar un solo pago.

Según el Banco de México, en el tercer trimestre del 2021 se aprobaron un total de 21,612,585 operaciones con tarjetas de crédito y el 40% de estas operaciones fueron movimientos aplicados a MSI o con una promoción de tasa preferencial.

Además los pagos del 2021 con relación al mismo periodo de 2020 tuvieron un gran aumento, lo que sugiere que cada vez más personas realizan operaciones con esta forma de pago. Adicionalmente, eventos como el Hot Sale o El Buen Fin buscan aumentar las ventas de los comercios en fechas específicas y propician que se den cada día más este tipo de transacciones.

Este año aún tiene muchas temporadas especiales y seguramente muchísimas oportunidades para ofrecer compras a Meses Sin Intereses, ¿cuántas de ellas serán en tu negocio?

 

Artículos relacionados

Mundo Billpocket

10 tips para un uso correcto del lector de tarjetas Billpocket

August 11, 2022
Leer artículo
Mundo Billpocket

Preguntas Frecuentes de Billpocket

June 1, 2022
Leer artículo
Mundo Billpocket

¿Qué es la Llave Billpocket?

May 13, 2022
Leer artículo