Prepara tu negocio para las vacaciones

April 6, 2017

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua están muy cerca y como cada año los diferentes puntos turísticos de nuestro país se llenarán de visitantes que buscan pasar momentos agradables.De acuerdo a datos de la Concanaco-Servytur, se estima que para las vacaciones de este año habrá una derrama económica de 47 mil 613 millones de pesos.Se tiene previsto que los giros más favorecidos durante esta temporada serán los restaurantes y bares, servicios de transporte para turistas, hospedaje, ropa y accesorios para vacacionar, farmacias, entre otros.Tomando esto en cuenta, las vacaciones se convierten en una excelente oportunidad para ofrecer tus productos y servicios e impulsar las ventas de tu negocio.En el blog de hoy te compartimos algunos consejos que puedes aplicar en tu negocio durante la próxima temporada de vacaciones.

Vacaciones sin complicaciones

Recuerda que la mayoría de tus visitantes estarán de vacaciones por lo que buscarán pasar un tiempo agradable.Organízate y ten todo listo para que no haya complicaciones en tu negocio y de esta forma puedas ofrecer un excelente servicio.Desde tu inventario hasta el horario de tu personal, es importante que organices todos los detalles que harán que no pases por ningún contratiempo.

Prepárate para recibir a todos tus clientes

Como mencionamos al inicio del artículo, las vacaciones son temporadas donde los lugares turísticos del país se llenan de visitantes.Por esto es importante que tengas listo tu negocio para dar servicio a todas las personas que te visiten.Por ejemplo, si tienes un restaurante y sabes que usualmente en esta temporada tienes fila o lista de espera, ofrece a tus visitantes alguna bebida o bocadillo de cortesía en lo que están esperando.Si tu negocio es una tienda, ten listo más producto en almacén en caso de que se agote el que tienes en el local.Además muchas personas no cargarán con efectivo por lo que es importante que también les ofrezcas la opción de cobro con tarjeta.

Ofrece diferentes opciones

A las personas les gusta contar con opciones que puedan comparar antes de hacer alguna compra, por lo que es importante que tu se las proporciones.En caso de que se agote alguno de tus productos, ten preparados otros que puedan ser también una buena opción para tu cliente.Otro punto es la importancia de ayudar a las personas que te están visitando no solo a elegir el producto, si no también a adquirirlo.Ten lista tu terminal de tarjetas para recibir todas las formas de pago.

Busca dónde estará tu cliente ideal

¿Conoces alguna zona donde sabes que estarán tus clientes potenciales?Utiliza esto a tu favor y visita esos lugares para invitarlos a tu negocio a través de herramientas de publicidad.Se creativo en cómo lo hagas, lleva muestras de tu producto o algún anuncio innovador para que se animen a visitarte.

¡No pierdas ventas!

Muchas de las personas que visitan los puntos turísticos en nuestro país son extranjeros, por lo que es importante que estés preparado para recibir todas sus formas de pago.Hay muchos turistas que prefieren pagar con tarjeta de crédito o débito. Con las terminales punto de venta podrás recibir las diferentes formas de pago de tus clientes.Otra excelente posibilidad es ofrecer la opción de pago con tarjeta en celular. A través de tu terminal Billpocket Bluetooth podrás hacerlo de forma más fácil, rápida y segura.

¿Ya tienes listo tu negocio para estas vacaciones? ¿Desarrollarás promociones para incrementar tus ganancias?Aprovecha esta temporada, adquiere nuevos clientes e impulsa tus ventas.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo