Tendencias de la Nueva Normalidad

Comment

Consumo Emprendimiento Noticias
nueva-normalidad-billpocket-blog

Este año ha sido uno de los más retadores, y con mayores aprendizajes,  para los comercios en México y en la nueva normalidad. En Billpocket les hemos apoyado con información relevante, desde consejos para tener un negocio a distancia, hasta cómo registrar una marca y sacarle provecho con branding.

Desde el principio de la contingencia, alrededor de marzo y abril de 2020, se han visto tendencias en la manera que la gente se comporta. Se han identificado nuevos intereses en las personas, y con estas tendencias surgen nuevas y emocionantes oportunidades.

Trabajos a distancia, más tiempo en casa y cambios en comportamiento social, muestran sugieren lo siguiente:

Tenemos mayor interés en mejorar nuestro espacio

Ya que pasamos más tiempo en casa, identificamos mil y un maneras en las que podemos mejorar los espacios. Nuevas necesidades también surgen, es probable que necesitemos contratar o mejorar la velocidad del internet. También ver la forma de hacer nuestras actividades laborales sin incomodidades o interrupciones.

A partir de abril, las búsquedas en google de “decoración” vieron un incremento muy interesante con respecto al año pasado. Se ha estudiado que la gente invierte más en su hogar en tiempos de crisis, ya que es cuando más tiempo se pasa en el hogar. 

Las marcas o comercios (sobre todo locales) que más les sacan provecho a estas tendencias son aquellas cuyo foco sea facilitar la convivencia en el hogar o incluso aquellas que se enfoquen en nuevos espacios, ya sea en preparar un gimnasio casero, espacio de yoga, o una oficina o estudio.

Impulsamos el comercio local

Buenas noticias para nuevos emprendedores: el comercio local está de moda y está para quedarse. Sabemos que el comercio local es esencial para la economía en todos los niveles, sin embargo la contingencia revitalizó al comercio local, ya sea por la urgencia, por la seguridad, por la cercanía o por apoyo a la economía de familiares y amigos, el comercio local va en crecimiento.

A partir de mediados de marzo los mexicanos encontramos más valor en productos mexicanos y no es sorpresa que la tendencia a la alta se ha mantenido. 

Una de las metas de Billpocket es empoderar a todo tipo de comercio, pequeño, mediano o grande a competir con empresas nacionales o internacionales. Hemos visto cómo ha crecido la Comunidad Billpocket, y al mismo tiempo cómo sus miembros crecen al aceptar pagos con tarjetas y pago a distancia en sus negocios.

Tenemos mayor interés en calidad de vida

Cultivo

Ya sea con enfoque en decoración o un enfoque en huertos de consumo, estamos alejándonos de lo comercial, de lo artificial y de lo dañino para adaptarnos a comportamientos más verdes.

De nuevo Google Trends vió un pico muy interesante y un interés a la alta en “cómo sembrar”. Flores, árboles, frutas y verduras, el interés en cultivo está en tendencia y los negocios que integren esto en sus modelos de negocio podrán verse beneficiados.

No solo nos estamos reencontrando con nuestra comunidad si no también con nuestra tierra y naturaleza.

Tenemos mejores hábitos de actividad

La lógica nos dice que en un “cierre de emergencia”, la actividad física de las personas bajaría, ya que el no salir de casa significa no moverse demasiado. Irónicamente, la falta de actividad nos impulsó a tener mayor actividad.

Llámese tiempo libre, mejorar la salud, o cuidado de imagen, en México se vio un fuerte aumento en el interés de hacer ejercicio. No sólo eso, la gente que iba a gimnasios, estudios, salones o parques, se quedaron por varias semanas sin un lugar donde entrenar. Esta necesidad trajo una nueva tendencia.

Servicios de comercio electrónico como Amazon México agotaron sus productos relacionados a entrenamiento, confirmando que la tendencia de ejercicio en casa fue una de las más notables durante la contingencia de este año. 

No solo cuidamos salud física, también mental

La contingencia por el COVID-19 nos ha afectado a todos de una forma u otra. Algo tan sencillo como dejar de ver a seres queridos o algo tan serio como perder un empleo son cosas que afectan nuestra salud mental.

Buscamos la forma de sobrellevar aquello que nos hace sentir mal.

Es de esta tendencia donde las marcas pueden aprovechar y demostrar su lado empático. Las marcas que muestren valores como altruismo y compasión, tanto en productos como en comunicación, serán bien percibidas por las personas interesadas en mejorar su salud mental.

Uno de los objetivos de Billpocket es empoderar a los pequeños negocios en México a competir con marcas de cualquier tamaño. Sea cual sea tu negocio o emprendimiento y sin importar la industria, un buen branding dará excelentes resultados comerciales. Si deseas tener la mejor experiencia en tu negocio, no olvides incluir un método de pago con tarjetas y seguir estos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *