Cómo modernizar tu Clínica Veterinaria

August 2, 2022

Las mascotas son una parte muy importante en las familias Mexicanas. Cuidar de ellas es una prioridad para sus dueños, por lo que las Clínicas Veterinarias se han vuelto uno de los lugares que los Mexicanos visitan de forma frecuente.

En los últimos años estos servicios han aumentado en nuestro país, por lo que contar con un servicio que marque una diferencia frente a los competidores es de mucha importancia. Adicionalmente, los usuarios cada vez se informan más sobre la oferta de servicios y productos que hay en el mercado para sus mascotas y buscan obtener diferentes beneficios. Un ejemplo de esto es que los Hospitales y Clínicas puedan ofrecer la opción de cobrar con tarjeta de crédito a sus visitantes, entre muchos otros. 

Las clínicas veterinarias son uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel mundial. La presencia de cadenas transnacionales y franquicias ha transformado la manera en la que los propietarios de mascotas acuden a solicitar productos y servicios veterinarios.

¿Por qué deberías modernizar tu Clínica Veterinaria?

Dedicar tiempo a actualizar tu clínica demuestra que te preocupas por la comunidad. Hoy en día, la gente busca clínicas que cuenten con más comodidades y más servicios en general. Aprecian el factor de comodidad y les gusta saber que no tendrán que ir de un lado a otro para dar a sus mascotas los mejores cuidados, ya sea para bañarlos, servicios de peluquería, chequeos médicos, adiestramiento, guardería y mucho más. Añadir estos servicios te dará una ventaja sobre la competencia y te servirá como un diferenciador clave para atraer a nuevos clientes.

¿Qué servicios adicionales puedes ofrecer en tu Clínica Veterinaria?

Estos son los servicios adicionales que pueden ayudarte a ofrecer una experiencia más completa a tus clientes y pacientes con mascotas.

Baño de mascotas

Ofrecer a tus clientes un baño para sus mascotas les provocará una sonrisa y una sensación de alivio. Como servicio de autoservicio, un sistema de aseo y baño para perros te servirá prácticamente para todos tus pacientes caninos.

Además del baño regular, las mascotas también necesitan servicios de aseo. Aunque a veces estos servicios se anuncian para perros, los servicios de peluquería pueden y deben incluir a todas las especies, desde perros y gatos, hasta pájaros, conejos, cobayas y cualquier otro animal que atiendas en tu veterinaria. Todas las mascotas merecen mimos.

Desde el corte de uñas a la limpieza de orejas, pasando por el corte de pelo y mucho más, los servicios de peluquería serían una buena adición a tu clínica veterinaria.

Servicio de guardería

Si dispones de espacio, también puedes considerar la posibilidad de añadir una guardería a tu clínica veterinaria, ya sea con tu propio personal o con operadores independientes que alquilen parte de tu clínica. (El cobro del alquiler también te proporcionaría ingresos adicionales.) 

Aquí, las mascotas pueden jugar y relajarse después de recibir tratamientos menores o servicios de peluquería, y tus clientes no tendrán que preocuparse por sacar tiempo de su ajetreada jornada laboral. Les encantará que sus mascotas estén en un entorno seguro y protegido con personal cualificado que les proporcione todos los paseos y juegos que necesiten.

Servicios de adiestramiento

Añadir el adiestramiento de perros a los servicios de tu clínica veterinaria podría suponer otro elemento diferenciador y una fuente potencial de ingresos. Las clases de adiestramiento pueden centrarse en órdenes básicas como sentarse, quedarse, tumbarse, caminar con la correa y otras. 

Las clases también pueden centrarse en el control de esfínteres y buenos modales, como esperar en la puerta después de las sesiones de juego al aire libre, no saltar sobre las mesas o los sofás, etc.

¿Cómo modernizar tu Clínica Veterinaria e impulsar su crecimiento?

Como mencionamos con anterioridad, ahora los dueños de las mascotas buscan además de la calidad clínica del médico responsable, una buena experiencia desde el momento de ingresar a la Veterinaria. La atención personalizada, reconocimiento casi inmediato de la mascota, recomendaciones con base en sus últimos servicios o consumos, son factores que influyen en la toma de decisión de los dueños.

Hoy en día cambiar de proveedor se ha vuelto algo muy fácil, por lo que es necesario incorporar tecnología que apoye en la administración y control de un Hospital o Clínica Veterinaria, como:

¿Estás listo para añadir más valor a tus clientes y sus mascotas en tu clínica veterinaria? 

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo