Dile sí a las Terminales Punto de Venta

7 Replies

Lector Billpocket Noticias

Cada día son más los negocios con una Terminal Punto de Venta

Cada día son más los negocios que incluyen a las Terminales Punto de Venta como una herramienta para aumentar sus ventas.

Según datos del Consejo Nacional de Inclusión Financiera, el número de terminales en los establecimientos mexicanos incrementó un 7% en el primer trimestre del 2016.

Dicho de otra forma, el número de comercios que cuentan con una Terminal Punto de Venta en México es de 74.1 por cada 10,000 habitantes de edad adulta.

Siendo Quintana Roo y Baja California los estados con el mayor número de establecimientos con TPV, con 191 y 179 respectivamente.

Elaboración propia con base en datos del Consejo Nacional de Inclusión Financiera

Elaboración propia con base en datos del Consejo Nacional de Inclusión Financiera

Esta cifra es muy pequeña si la comparamos con el número de establecimientos comerciales por cada 10,000 habitantes de edad adulta, el cual es de 665 según datos del INEGI.

Otro dato que cabe mencionar es el número de tarjetas de crédito y débito por cada 10,000 habitantes.

Éste tuvo un crecimiento del 2% con respecto al trimestre anterior, y actualmente representa 2,800 tarjetas de crédito y 12,800 de débito por cada 10,000 habitantes.

La Ciudad de México y Quintana Roo representan los estados con mayor número de TDC y TDD por cada 10,000 habitantes.

Elaboración propia con base en datos del Consejo Nacional de Inclusión Financiera

Es interesante que el top 5 de estados con el mayor número de Terminales Punto de Venta por cada 10,000 habitantes no corresponde al top 5 de estados con la mayor cantidad de TDC y TDD.

Por ejemplo el estado de Jalisco ocupa el tercer lugar en el ranking y no aparece en la lista de estados con mayor número de establecimientos con TPV, de la misma forma pasa con Colima.

Una oportunidad para los negocios

Estas cifras muestran una enorme oportunidad para que establecimientos comerciales incorporen a sus procesos terminales punto de venta para pagos con tarjetas de crédito y débito.

Con Billpocket incorporar esta opción de pago a tus procesos es muy fácil, rápido y seguro, ya que puedes comenzar a cobrar con tarjetas de crédito y débito desde tu celular o tablet.

Ya no es  necesario esperar al banco y pagar exageradas cuotas de mantenimiento, fianzas y papel para poder cobrar a tarjetas.

Puedes aceptar todas las tarjetas en una misma terminal, VISA, MasterCard, American Express y Carnet.

Conoce más sobre cómo Billpocket puede ayudarte a crecer tu negocio.

7 comments

    1. adminBillpocket Post author

      ¡Hola Benjamín! La transacción con tarjeta de vales se hace de la misma forma que con tarjetas de crédito y débito.

  1. Jesus

    Debo contar con una cuenta antes de adquirir el producto, ejemplo en 100$ de su comisión en vales de despensa por último donde puedo adquirir el producto con pago en efectivo ya que no cuento con tarjeta para pago en línea Gracias por su respuesta

    1. adminBillpocket Post author

      ¡Hola que tal Jesus! Si es necesario contar con una cuenta, ya que ahí será donde depositaremos el dinero de tus ventas.

      Para adquirir tu lector puedes iniciar tu registro en el siguiente enlace: http://bpckt.io/2bAdcKW, en la sección para adquirir tu lector podrás descargar una ficha para hacer el pago en efectivo en alguna tienda como Oxxo o 7-Eleven.

  2. Pingback: Herramientas tecnológicas para tu tienda - Billpocket

  3. Pingback: Beneficios de contar con una tarjeta - Billpocket

  4. Pingback: diseño web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *