Cómo hacer publicidad para tu pizzería

April 29, 2022

¿Tienes una pizzería o un negocio de comida a domicilio? Si tienes un nuevo negocio que aún no se da a conocer en la zona, o has visto mermada la cantidad de pedidos que tienes diariamente, seguramente has intentado aplicar más de una acción para atraer un mayor número de clientes.

Desde repartir volantes, poner promociones, o hasta cambiar la imagen de tu local. Puede que incluso hayas considerado el cambiarte de ubicación pues crees que en otro punto tus ventas serán mayores.

Este puede ser el momento ideal para empezar a aplicar el marketing digital como una estrategia de promoción para tu negocio.

Aún hay emprendedores que tienen la idea de que la publicidad digital es algo que no empata con su negocio, que es algo para las grandes cadenas como Dominos o Pizza Hut.

En el mejor de los casos, algunas pizzerías cuentan con una página en Facebook o incluso una página web propia, pero en muchas ocasiones éstas son plenamente informativas y no llegan más allá de las personas que ya conocen el servicio.

Sin embargo, existen muchas más herramientas en el marketing digital que pueden servirte para hacer publicidad para tu pizzería y así aumentar tu número de clientes y ventas.

1. Haz publicidad geolocalizada

Considerando que en México hay más de 70 millones de usuarios de Facebook activos cada mes y que el mexicano en promedio pasa poco más de 8 horas en internet al día, principalmente revisando sus redes sociales, el hacer publicidad en una plataforma como Facebook resulta sumamente atractivo.

Puedes pensar: “¿de qué me sirve hacer publicidad en Facebook si yo no puedo atender más que a las personas que viven en mi colonia y las cercanías?”, lo interesante es que uno de los puntos claves del marketing digital es su segmentación.

La posibilidad de llegar a las personas que tienen ciertas características, gustos o comportamientos, sin importar dónde se encuentren, o bien llegar sólo a las personas que están a una distancia determinada de tu negocio.

Puedes crear publicidad que llegue sólo a las personas que están en tu área de servicio y durante el horario en el que tu negocio se encuentra abierto, de esta forma podrás llegar a las personas que realmente pueden convertirse en clientes potenciales.

2. Haz seguimiento a tus clientes

Las plataformas digitales como Facebook, Instagram u otras redes sociales son perfectas para mantenerte en contacto con tus clientes, sin embargo de nada sirve contactar con ellos si no logras que interactúen con tu marca,

Puedes ofrecer un pequeño descuento, una bebida o un complemento por compartir en redes sociales una publicación, o “dar like” en la fanpage, esto te ayudará a que cuando publiques sobre tu negocio la información vuelva a llegar a ellos y además llegue a sus contactos.

Hacer promociones exclusivas para quien contacta vía redes sociales es otra forma de seguir en comunicación continua con tus clientes, y puede ser el factor decisivo para que ellos decidan qué pedir para comer. Además, estas acciones te ayudarán a mejorar tu servicio al cliente.

3. Ofrece promociones y sé innovador

Logra diferenciarte del resto de negocios de comida de la zona. El destacar qué es lo que te hace diferente al resto de negocios, como el sabor o ingredientes de tu pizza, el precio, el concepto de tu pizzería, así como el hecho de que aceptas pagos con tarjeta inclusive en las entregas a domicilio.

También puedes crear campañas especiales para la temporada del mundial de fútbol y hacerlas llegar especialmente en los horarios previos a un partido mediante Facebook o Instagram para así aumentar tus pedidos.

¿El marketing digital es caro o barato?

Existen diferentes perspectivas sobre la publicidad digital, que puede llegar a ser algo muy caro o muy barato, sin embargo no se puede definir como una o la otra, el marketing digital es adaptable a casi cualquier presupuesto.

Fácilmente se pueden crear campañas geolocalizadas con presupuestos reducidos, o se puede optar por gastar miles o incluso millones de pesos en campañas a nivel nacional.

Para tu pizzería puedes crear campañas, que gracias a estar reducidas en su segmentación, pueden funcionar con presupuestos al alcance de casi cualquier negocio.

En la actualidad los pequeños negocios se modernizan cada vez más con acciones como aceptar tarjeta a través de una terminal punto de venta como Billpocket, afiliándose a aplicaciones o haciendo marketing digital.

¿Qué esperas para modernizar tu negocio?

Artículos relacionados

Marketing

¿Qué es social commerce o comercio social y cómo implementarlo?

December 8, 2022
Leer artículo
Marketing

Cómo preparar a tu negocio para las ventas navideñas en 2022

November 1, 2022
Leer artículo
Marketing

Guía para la retención de clientes

October 28, 2022
Leer artículo