4 consejos para lograr una venta exitosa

April 23, 2022

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, cada venta en tu negocio alimenta el motor que lo hace seguir avanzando. Y es muy simple: a mayores ventas, mayores ganancias.

Muchas veces los clientes entrarán a tu establecimiento indecisos sobre la compra de alguno de tus productos. Por eso, es importante que los ayudes en su toma de decisión y les hagas saber los beneficios que tu producto les traerá.

Hay diferentes técnicas para lograr que una venta sea exitosa, y el día de hoy te platicamos algunos consejos.

1. Provee toda la información necesaria a tu cliente

Es importante que tu cliente cuente con la información suficiente para poder tomar una decisión. Resuelve todas las dudas que pudiera llegar a tener, y hazle saber que si necesita información adicional estás ahí para ayudarlo.

Con el acceso a la información que actualmente se tiene a través de medios digitales cada vez es más fácil conocer nuevos productos. Así que seguramente algunos clientes habrán investigado sobre tus productos antes de visitar tu tienda, por lo que ya tendrán dudas puntuales que querrán resolver.

Es importante que a través de las plataformas de comunicación que uses, ofrezcas la mayor información posible.

2. Resalta los beneficios de tu producto

Un vendedor convincente es aquel que cree por completo en su producto y lo demuestra cuando habla de él. Es importante que cuando estés explicando el funcionamiento de tus productos resaltes los beneficios con los que cuentan.

Hazle saber a tus clientes que los beneficios de tu producto le traerán una mejora en su vida. Haz que se enamore de tu producto.

3. Ofrece un excelente servicio a tus clientes

La forma con la que trates a tus clientes es uno de los puntos más importantes que debes de tener en cuenta. Ofrecer un buen servicio al cliente es una de las principales razones por las que regresarán a tu establecimiento. A los clientes les gusta sentirse bien atendidos y esto puede influir en que decidan si hacer la compra o no.

Desde la forma en cómo los recibes, hasta si aceptas sus pagos con tarjeta, estos factores influyen en la percepción de tu servicio.

4. Ofrece diferentes opciones de pago

Como mencionamos en el punto anterior, dar opciones de pago a tus clientes influye en su percepción de tu servicio. Por lo que contar con la opción de aceptar pagos con tarjetas es clave para cerrar una venta. Imagina que tienes un cliente listo para comprar pero no tiene el dinero suficiente, si no puedes aceptar su pago con tarjeta perderás la venta.

Para poder ofrecer esto ya no es necesario pasar por todos los trámites de un banco para obtener una terminal de tarjetas. Actualmente existen opciones como Billpocket que te permiten cobrar con celular o desde una tablet.

Así que ya no tienes excusas para no aceptar pagos con tarjeta en tu negocio y así cerrar tus ventas. Una venta exitosa se compone de diferentes factores, los que te compartimos son algunos que puedes tomar en cuenta.

¿Tienes un negocio? Cuéntanos las técnicas de ventas que utilizas para vender más.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo