Lo que tu PyME puede aprender de las marcas de lujo

Comment

Negocios

marcas de lujoUna marca de lujo no tiene lugar para equivocaciones, cada detalle en la experiencia de compra y uso del producto debe ser perfecto. Gran parte del éxito de las marcas de lujo se debe precisamente al minucioso cuidado de cada detalle, una característica que todas las empresas podrían adoptar para atraer y mantener a sus clientes.

Un cliente que compra una marca de lujo no paga solamente por un producto, sino por la experiencia e innovación que ésta ofrece, es decir el factor ¡Wow! A través de este factor, resulta más fácil para las marcas de lujo conservar la preferencia de sus clientes y ganarse su lealtad.

Prácticas de las marcas de lujo que debes adoptar en tu PyME

Aprende de las marcas de lujo, ¡no dejes ir a tus clientes!, como dice el dicho, no es tu cliente hasta que no realice una segunda compra. A continuación te damos algunos tips para implementar el factor ¡Wow! en tu negocio.

Innovación

En éste caso nos referimos a la innovación en los procesos que involucren cualquier contacto con el clientes, puedes comenzar cuidando los pequeños detalles para convertir una compra en una experiencia cautivadora.

La experiencia

Transforma tu servicio en una experiencia. Pregúntate: ¿Qué emociones quiero transmitir cuando mi cliente entra en contacto con mi negocio? Debes tomar en cuenta todos los puntos de contacto con el cliente, cuando te visita, cuando llama para pedir informes, cuándo elige el producto, cuando paga y cuando usa el producto.  

Fidelización

Si ya has logrado atraer personas para que prueben e interactúen con tus productos debes cuidarlas. En lugar de hacer todo lo posible por cerrar la venta es mejor que prestes mayor atención a sus necesidades, que seas perceptivo y detectes qué les hace falta para que tú mismo puedas ofrecerles soluciones que quizá ellos mismos no sabían que necesitaban. Es importante que seas honesto, empático y hagas sentir bien a tus clientes para brindarles una mejor experiencia y aumentar las posibilidades de que esos clientes potenciales se conviertan en clientes leales que recomienden  y usen tu marca.

El éxito de las marcas de lujo, además de la calidad de sus productos, está en la atención y el cuidado que le dan a sus clientes haciendo que cada compra que realizan contenga el factor ¡Wow!  Una buena experiencia y un enfoque detallado en el cliente hace que el público vea que vale la pena pagar un extra por una  marca de lujo, como PyME puede ser la diferencia para fidelizar a tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *