La Importancia del Branding en tu Negocio

3 Replies

Marketing Negocios
branding-negocio-billpocket-blog

Hablando de marcas, el Branding o la construcción de una marca lleva mucho trabajo por detrás. Aprovechemos la reactivación de los negocios en México, que por un tiempo pararon por la contingencia de COVID-19,  para construir una marca que realmente aporte identidad y valor a tu negocio. 

Aprovechamos este espacio para recordarte que la meta de Billpocket es empoderar a todos los pequeños y medianos comercios en México a ser más competitivos en sus industrias. Con una terminal móvil podrás aprovechar aun más del mercado e incrementar tus ventas.

En esta ocasión te daremos consejos de cómo construir y sacarle el mayor provecho a tu marca, para que tu negocio genere  más ventas orgánicas, al mismo tiempo que  que creas una comunidad leal y activa de clientes. Claro que la base de todo es un producto o servicio de calidad, pero una estrategia de branding impulsará tu negocio aún más. Si a esto le agregamos un modelo de negocio enfocado al consumidor, tu negocio sin duda logrará los objetivos que desees.

El primer paso (o mejor dicho, el paso cero) para sacarle el máximo provecho a una marca es registrarla. Si aún no lo has hecho, en este artículo te explicamos los pasos para registrar tu marca en México ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual. Registrando tu marca te aseguras que solo tú tengas el derecho de uso y así proteger la identidad de tu negocio. 

Branding para tu negocio

En pocas palabras, el branding es la combinación de acciones que realiza una marca para crear diseños, lenguajes y experiencias. 

(H3) Beneficios de impulsar el branding

La mente humana, en la mayoría de los casos, trabaja de manera estructurada, buscando identificar y catalogar lo que ve en su entorno. Es trabajo del comercio marcar sus atributos antes de que el mercado lo haga por ellos.

Identidad de Marca

Echemos un vistazo a las marcas más valiosas en el 2019, ¿qué tienen en común estas marcas? Más allá de que gran parte son marcas de tecnología, podemos ver que cada una de esas marcas tiene una identidad única que la diferencia de la competencia y las hace únicas en su industria.

Si bien se mencionan marcas globales, son un claro ejemplo de hasta donde te puede llevar un buen branding, aún en negocios locales.

Aumenta el valor de tu producto

Guy Kawasaki, ingeniero que trabajó por años en Apple, dijo: “Al final, o eres diferente o eres barato”. No lo pudo haber puesto más simple, irónicamente la forma más barata de diferenciarte de la competencia es bajando precios. 

Cuando se trabaja en una marca, con valores e identidad, se activan factores psicológicos en los consumidores. Si bien no es una forma racional de vender (o comprar), es una forma real de vender, y vender caro, con valor. 

Crea relaciones emocionales

Aquí las marcas se asemejan mucho a las personas. La emoción, en muchas ocasiones, vence a la razón. El Storytelling, es una herramienta extremadamente útil para dar a conocer tu historia; de manera más específica, la historia que cuenta tu marca.

Crea lealtad

Es bien sabido que el 80% de las ventas vienen del 20% de clientes. Esta tendencia continúa en casi cualquier industria. Esto se debe a que llega un momento en el que los clientes se convierten en embajadores de una comunidad que se encuentra bajo tu marca. Cuando tu marca se convierte en el único producto que los entiende y les aporta el mayor valor es cuando el branding ha cumplido su labor.

En Billpocket sabemos lo importante que es tu negocio. Por eso nos encargamos de que siempre tengas a la mano las mejores heramientas e información para que nunca se detengan tus ventas. Desde una terminal móvil para pagos con tarjeta, hasta una solución de pagos a distancia, o información en este blog, Billpocket apoya a toda la comunidad de negocios a cumplir sus metas.

3 comments

  1. Pingback: Cómo Implementar el Branding en tu Negocio - Billpocket Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *