Ya sea tener solo tener una idea, estar registrando tu marca o estar buscando inversión en tu empresa, los emprendedores mexicanos buscamos la forma de no solo hacer las cosas sino que también buscamos la motivación de hacerlas.  Escuchar hablar a otros emprendedores, conocer sus éxitos y sus fracasos, ayudan a cualquier emprendedor a buscar la forma de aprender de estos aprendizajes y aplicarlo (o evitarlo) en sus negocios.

 En esta ocasión queremos invitarlos a que escuchen 5 podcasts diferentes para que escuchen y aprendan de sus colegas emprendedores. Estos podcasts presentan entrevistas diarias con emprendedores, el cuidado de las finanzas personales, cómo llevar tu emprendimiento a altos niveles de marketing digital, cómo aplicar el growth hacking, y los mejores hábitos que puedes tener.

Ya sea en tiempos libres, en el tráfico del día a día o al hacer ejercicio, escuchar estos podcast te aseguran entretenimiento y aprendizaje.

 

Vida Entrepreneur

Una actividad que hacen grandes emprendedores es escuchar a otros emprendedores; de esta forma se pueden conocer diferentes perspectivas y al mismo tiempo ver identificar cómo innovar en la propia industria con base en ideas de otras industrias.

El podcast grabado en Guadalajara por Roberto Ibarra y Edgar Romero, tiene como dinámica una charla con algún emprendedor latino exitoso. Se tocan los temas más relevantes para el éxito de sus emprendimientos y se exploran las diferentes etapas de su desarrollo. 

 

Lana y Podcast

Llevar las finanzas, en la mayoría de los casos, no es sencillo. Desde cómo ahorrar hasta cómo invertir y en qué utilizar el dinero son preguntas que personas y emprendedores hemos tenido. 

Sonia Sánchez, desde hace más de 4 años nos ha compartido las mejores prácticas en el manejo del dinero; nos da insights para transformar nuestro dinero en crecimiento personal y profesional. Además de tomar perspectivas de tips, mentalidades y actitudes hacia el dinero, ofrece publicaciones entrevistando invitados para expandir más lo que se sabe de las finanzas en diferentes niveles.

 

Marketing Online, el Podcast

Los negocios viven de tendencias y ciclos. Una de las grandes vertientes en los últimos 15 años en los negocios es el marketing digital. Si bien llevar la mercadotecnia de tu negocio a nivel online no es 100% necesario para el éxito en todas las industrias, es un claro catalizador al éxito.

El podcast de Marketing Online ofrece pequeños segmentos de entre 10 y 30 minutos, en los cuales Joan Boluda nos da tips concisos de lo que podemos aprovechar del mundo digital en nuestros negocios, incluyendo estrategias y herramientas.

Libros para Emprendedores

Te interesan los temas, estás involucrado, tienes deseo de seguir aprendiendo… pero no tienes tiempo para leer los libros que tanto te han recomendado. Que no sea el tiempo una limitante para conocer más la ideas de emprendedores.

El podcast de Luis Ramos tiene como dinámica semanal leer libros, recopilar la información y presentar en 50 minutos (más o menos) los contenidos del libros, y al mismo tiempo ofrecer reseñas y puntos de vista. No hay un tema en específico, por lo que el material siempre cuenta con versatilidad para que puedas estar ahí cada semana; destacan negocios, ventas, marketing, inspiración, educación, economía y networking entre otros.

 

Product Breakfast Club

¿Qué hace un buen producto bueno o malo? ¿De qué forma venderlo? ¿Qué implicaciones tendrá? Conocer de muchos productos y servicios es bueno, sin embargo conocer cómo se crearon, sus objetivos y modelos de negocio es aún mejor.

El estadounidense Jake Knapp, creador del proceso de Design Sprint y productos de Google como Gmail y Hangouts y coach de equipos como Slack, Uber, Lego entre otros, tiene una charla semanal con el diseñador de UX Jonathan Courtney, quien a su vez ha trabajado con startups y empresas Fortune 500. Cómo crearon las mejores empresas sus productos estrella es el tema principal del podcast, dándole enfoque de diseño, innovación y productividad.

 

Sabemos que emprender un nuevo reto no siempre es fácil, y que cada vez se hace más difícil seguir el paso a tendencias y productos y sus innovaciones, por esto queremos acercarte a que escuches las voces de emprendedores mexicanos quienes han sufrido y ha triunfado, de quienes conocen por dentro y por fuera y quienes son expertos en sus áreas. 

¿Quieres probar otro tipo de contenido? te recomendamos siete canciones que todo emprendedor debe conocer

Además del aprendizaje, el entretenimiento que ofrece un podcast es de gran valor ya que su formato permite trabajar en multitask.

 

Psst. estos podcasts los encuentras en Spotify y iTunes 😉

2 thoughts on “Hablando de Emprender

  1. El emprender y perseverar en tu ideal es el mérito, por eso admiro y respeto a los EMPRENDEDORES y más contar con uno en mi entorno sabes de qué hablas pues conoces su historia y valoras sus resultados . Gracias Billpocket por inducirnos a no desistir 👏👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *