El futuro del lector de tarjetas de crédito

August 12, 2016

Mucho se está hablando en diferentes medios sobre los pagos móviles en México, los cuales se llevan a cabo por medio de un lector de tarjetas de crédito para celular o tablet. Estos gadgets pueden ser usados a través de aplicaciones como la de Billpocket para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.

Pero, ¿cuál es el futuro de los pagos móviles en México y sobre todo del lector de tarjetas de crédito?

Según datos de comScore, México es el país de Latinoamérica con mayor tráfico de Internet proveniente de dispositivos móviles. Lo que significa que somos uno de los países con más dispositivos por habitante.

Por otra parte, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México existen actualmente 62.5 millones de smartphones, y 6 millones 270 mil tablets, según estimaciones de la firma IDC.

Además de esta cantidad inmensa de dispositivos móviles que sigue creciendo día con día, también existen al rededor de 134 millones de tarjetas de débito y más de 25 millones de tarjetas de crédito en México; cifra que al igual que los smartphones se sigue incrementando año con año.

¿Se va o se queda?

¿Que significa todo esto?. Cuando hablamos de pagos móviles y sobre todo de gadgets como el lector de tarjetas de crédito utilizado como terminal móvil, estamos hablando de que este tipo de pagos aún tiene un largo camino por recorrer, ya que en México apenas tiene cuatro años de implementación, pero conforme pasa el tiempo, las personas se sienten mucho más cómodas y confiadas pagando con sus tarjetas de crédito y débito.

Desde luego que aún hace falta que sean más los negocios que decidan adoptar esta forma de cobro, pero gracias a los beneficios que medios como Billpocket ofrecen a los comercios, cada día hay más emprendedores y empresarios que se suman a estas plataformas.

Por lo que respecta al lector de tarjetas de crédito, está muy lejos de que su vida sea corta, más bien le espera una larga evolución, ya que tiene que seguir adaptándose a las tecnologías y sistemas operativos que año con año acompañan a los smartphones disponibles en el mercado.

En este punto es dónde Billpocket toma la delantera nuevamente al lanzar un nuevo lector de tarjetas de crédito y débito que cambiará los estándares a partir de este año, pero eso te lo explicaremos en el próximo artículo, así que te sugerimos que estés al pendiente.

Artículos relacionados

Emprendimiento y Negocios

Guía para contratar empleados en 2023

December 20, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

7 pasos para contratar a los mejores empleados para tu negocio

December 16, 2022
Leer artículo
Emprendimiento y Negocios

Vender a consignación: Todo lo que debes saber

December 1, 2022
Leer artículo