¡Feliz cumpleaños Billpocket!

1 Reply

Noticias
Billpocket

Billpocket

Crónica de un éxito anunciado, Billpocket.

Los grandes inventos siempre nacen de una necesidad. Así nació Billpocket hace 4 años, cuando Alejandro Guizar, un joven emprendedor tapatío, trataba de cobrar a sus clientes los servicios de publicidad que ofrecía a través de «Explora» una app móvil de realidad aumentada que lanzaría durante los juegos panamericanos de Guadalajara 2011 y que ayudaría a los visitantes a encontrar servicios, ofertas y descuentos dentro de la ciudad.

Para Alejandro, cobrarle a los patrocinadores del evento no representó ningún problema, debido a que prácticamente todos eran empresas grandes que contaban con suficiente liquidez y formas de pago. Sin embargo, cuando tuvo contacto con los pequeños negocios, fue cuando se dio cuenta de que necesitaba más opciones de pago, así como de un proceso más ágil; por lo que pensó en varias soluciones, entre ellas, aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.

Y fue entonces cuando descubrió lo complicado que es para cualquier negocio pequeño contar con una terminal bancaria; debido principalmente a la serie de requisitos y procedimientos que se tienen que cubrir solamente para solicitarla, el tiempo que tarda el banco en asignarla, los contratos, la apertura de una cuenta, la instalación y un larguísimo etcétera.

A partir de esa necesidad propia y del entendimiento de que no era el único en esta situación, es que Alejandro decidió iniciar la búsqueda de una alternativa que pudiera dar sobre todo a los micro, pequeños y medianos negocios la oportunidad de contar con las mismas posibilidades de cobro que las grandes empresas, pero de una forma mucho más simple.

Democratizando la banca

Al descubrir que en México no existía una opción en el mercado que permitiera hacer cobros con tarjeta de crédito y débito que no fuera por medio de una terminal bancaria o por internet, Alejandro Guizar vio una gran oportunidad para innovar; descubrió un sistema de cobro móvil que estaba siendo muy bien aceptado en Estados Unidos y buscó la manera de tropicalizarlo, adaptándolo al mercado mexicano. Es así que nace conceptualmente Billpocket.

Sin embargo, antes de adaptar esta solución para el mercado mexicano, Alejandro tuvo que hacer algo aún más complicado: “Preparar al mercado mexicano para este tipo de soluciones”.
Así es, Billpocket no sólo es pionero en el tema de pagos móviles en México, sino que además contribuyó enormemente en la regulación bancaria de estos medios de cobro, lo que le abrió las puertas a todos los sistemas de este tipo que existen en la actualidad.

Ahora, cobrar es simple.

El 7 de Agosto del año 2012, Billpocket comenzó a operar como el primer agregador de negocios de México, ofreciendo a los comercios la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito sin mayores complicaciones.

Desde entonces y hasta el día de hoy, Billpocket se ha mantenido al frente de la industria de pagos móviles en México con presencia en todo el país y miles de transacciones diarias.

Ahora, somos todo un equipo de personas entusiasmadas y comprometidas las que conformamos Billpocket; quienes creemos en el poder de la simplicidad y en la pasión por ofrecerte a ti, empresario, profesionista, vendedor, las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio.

¡Feliz cumpleaños equipo Billpocket!

1 comment

  1. Lucy Prado Cerda

    Orgullo mexicano su creador y todo su equipo por eso estoy convencida de que cuando se quiere se puede, brevísimo Billpocket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *