Las pequeñas y medianas empresas en nuestro país se han convertido en una parte fundamental de su motor económico, representando miles de oportunidades para los mexicanos.

En México hay alrededor de 5 millones 654 mil establecimientos comerciales, los cuales dan empleo a más de 29 millones de personas.

Por lo que es importante buscar el crecimiento de las empresas a través de estrategias que permitan vender más y crecer los ingresos.

Los emprendedores deben de tomar decisiones con las que se lleven a cabo planes para lograr los mejores resultados y alcanzar todas las metas que se propongan.

La tecnología ayuda a los negocios

Contar con herramientas tecnológicas como aplicaciones, desarrollos de software y otro tipo de electrónicos hace que los procesos del negocio se optimicen, lo cual ayuda a mejorar la productividad.

Es importante que los negocios busquen innovaciones que les permitan impulsar sus estrategias de crecimiento.

Contar con diversos métodos de pago

Muchos emprendedores tienen la idea de que poder obtener una terminal punto de venta es algo complicado, por lo que solo aceptan efectivo en su negocio.

Sin embargo cada día son más las herramientas tecnológicas que permiten a los negocios aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.

Hoy en día contamos con muchas herramientas y plataformas que ayudan a que los negocios cobren con esta forma de pago desde la facilidad de un teléfono móvil.

El poder de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas de comunicación para todos los negocios, ya que no solo permiten dar a conocer información sino también mantener comunicación directa con los clientes.

De esta forma se puede saber qué piensan del servicio, los productos que se tienen y hacer mejoras que permitan al negocio ofrecer una mejor experiencia para las personas que lo visitan.

Contar con una tienda en línea

El Internet ha ayudado a que el comercio crezca de forma exponencial, ya que el comercio electrónico ha crecido de 257 millones de pesos en el año 2016 a 329 millones en el 2017, de acuerdo a información de las Asociación de Internet.

Es importante que los negocios busquen apoyarse de este tipo de herramientas para impulsar sus ventas y llegar a más personas.

Apoyarse con promociones y descuentos

Para todos los negocios, ya sean nuevos o que cuenten con algunos años en el mercado, es importante seguir dándose a conocer y atraer a nuevos clientes.

Los descuentos y promociones ayudan a lograr esto, ya que se convierten en oportunidades atractivas para que las personas hagan compras.

¿Te gustaría impulsar el crecimiento de tu negocio a través de una de estas estrategias?, aumenta tus ventas a través de los pagos con tarjeta y Billpocket.

¡Regístrate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *