Category Archives: Consumo

La nueva normalidad de los comercios en México

El mantener nuestros negocios operando no solo es bueno para nuestros pequeños y medianos emprendedores, si no que también para la economía niveles macro. Los diferentes niveles de gobierno prestaron atención a las necesidades de la comunidad en tiempos de COVID -19. Gracias a esto se están implementando estrategias de nueva normalidad para el regreso de actividades económicas en México. Específicamente comenzando con los municipios de la esperanza.

 

La información en este artículo puede variar de estado en estado. Tomaremos ejemplos de Jalisco, CDMX y Nuevo León, por lo que te recomendamos estar atento de regulaciones locales y estatales.

 

Jalisco

En semanas anteriores, únicamente negocios esenciales eran los que tenían permiso de seguir operando. A partir del 18 de mayo, a negocios no esenciales se les ha permitido retomar actividades, siempre y cuando estas cumplan con los siguientes requisitos:

  • Registra tu empresa en www.saaene.jalisco.gob.mx
  • Implementar protocolos de verificación sanitaria (descritos en tu cuenta en el sitio)
  • Firmar e ingresar la carta compromiso en el portal (disponible en tu perfil)
  • Obtén tu distintivo. Personal de la STyPS, Sedeco o del municipio entregará el distintivo en el domicilio de tu negocio

 

La llamada “Fase 0” permite a los siguientes giros comenzar a retomar actividades:

  • Agencias de Publicidad y Mercadotecnia, Contabilidad y de Asesoría Fiscal
  • Talleres: artesanías, costura, carpintería herrería, aluminio, vidrio y comutación
  • Plomería, electricista, reparación y jardinería
  • Salones de belleza (previa cita)
  • Pinturas, materiales eléctricos, componentes eléctricos, librerías, artículos deportivos, telas y mercerías
  • Comercios de baja aglomeración

 

Gimnasios, spas, clubes recreativos y deportivos continuarán cerrados, así como bares, cantinas y clubes nocturnos. Salones de eventos, casinos, balnearios y entretenimiento permanecerán cerrados.

 

Ciudad de México

Con la implementación de un Semáforo Epidemiológico, el Gobierno de la CDMX dará la pauta para retomar actividades no esenciales. Dentro de estas actividades se encuentran, comercios, escuelas, espacios culturales, deportivos y de esparcimiento. El semáforo toma en cuenta ocupación de hospitales y casos confirmados de COVID-19.

 

Colores del Semáforo y fechas tentativas:

  • Rojo (Junio):

o   Se reinician actividades como venta de bicicletas, producción de cerveza, construcción y minería.

o   Parques abrirán al 30% de su capacidad para mantener sana distancia

o   Personas en vulnerabilidad deberán permanecer en aislamiento.

 

  • Naranja (Julio y Agosto):

o   Se retoman actividades de restaurantes y hoteles al 30% de capacidad

o   Pequeños comercios con menos de 30 empleados

o   Eventos deportivos sin público

 

  • Amarillo (Agosto y Septiembre)

o   Restaurantes, hoteles, teatros, cines, tiendas departamentales y corporativos incrementan su capacidad el 60%

o   Parques y explanadas regresan al 60% de su capacidad

 

  • Verde (Agosto y Septiembre)

o   Apertura de bares, centros nocturnos y gimnasios con medidas de higiene y sana distancia.

o   Las actividades escolares dependerán de autoridades educativas y sanitarias.

 

Nuevo León

La Secretaría de Economía y Trabajo declara que la reactivación social y económica debe realizarse bajo condiciones sanitarias estrictas y con base en el comportamiento del propio virus.

Para retomar actividades, los comercios deben cumplir una serie de requisitos.

Nuevo León tiene previstas 4 fases para retomar la Nueva Normalidad

 

Fase 1 (14 de mayo):

  • Se permitirá reabrir los negocios relacionados con el sector de construcción, automotriz y aeroespacial.

Fase 2 (2-4 semanas después)

  • Integración de empleos informales

Fase 3 (2-4 semanas después)

  • Reuniones limitadas a 50 personas
  • Sector salud contará con reincorporación del 50% y visitas familiares

Nueva Normalidad (14-16 semanas después)

  • Fin del aislamiento
  • Estudiantes y adultos mayores reanudarán actividades, con medidas sanitarias
  • Reuniones sociales hasta 100 personas
  • Se mantiene el uso de mascarillas, medidas de higiene y sana distancia

 

A todos los comercios en México, queremos reconocerles la valentía y las ganas de seguir fomentando la economía nacional. También agradecemos el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social que protegen a nuestras personas más vulnerables. Estas acciones son altamente importantes, como no utilizar efectivo y aceptar pagos con tarjeta para evitar la propagación de virus y bacterias, o hasta optar por soluciones enteramente sin contacto.

Billpocket está con ustedes y agradece su confianza para mantener la salud, tanto de las personas como de los negocios, en el mejor estado posible.

Published by:

Que tu restaurante no pare en tiempos de contingencia

Los pequeños comercios son los primeros en sufrir en tiempos de crisis. Seguir vendiendo es esencial para la vida del negocio. Sabemos que los restaurantes son esenciales miembros de muchas comunidades, incluyendo la Comunidad Billpocket. Los restaurantes, son lugares de celebración, de citas, de eventos, de conversaciones. Sin embargo, la contingencia del COVID-19 ha puesto en pausa estas características vitales de los restaurantes. 

 

La pandemia trae consigo retos únicos para todos los comercios, por lo que es tarea de los comercios encontrar nuevas formas de atender a la comunidad, incluyendo restaurantes. 

Con el objetivo de Billpocket de siempre priorizar las ventas de nuestra comunidad, les mostramos 4 estrategias que los restaurantes están implementando en sus negocios. Estas estrategias permiten a los negocios asistir a sus clientes.

 

 

Prepárate junto con tus clientes

Bien dicen que vivimos en la era de la información y todos buscamos información confiable y actualizada. En México se ha visto el doble de búsquedas de “Comida para llevar” en abril en comparación con febrero. Si aún no tienes información de tu restaurante en línea, este es el mejor momento. Recuerda siempre tener información actualizada como horarios, números de teléfono, servicios de mensajes, métodos de pago y si ofreces servicio a domicilio.

 

Ofrece servicio a domicilio y comunícalo

La recomendación oficial es mantenernos dentro de casa y salir solo para actividades básicas, trabajar o comprar víveres. El aumento en búsquedas de “Comida para llevar” muestra un claro comportamiento de que los clientes buscan estar fuera de casa lo menos posible. Si no tienes el personal o la inversión y capacidad para ofrecer el servicio a domicilio, puedes sumarte a las aplicaciones de entrega o Deliveries. Los delivery son apps que permiten a los restaurantes montar su menú a una plataforma para que repartidores externos entreguen la comida del restaurante.

 

Ofrece cobro a distancia

El uso de efectivo es un foco importante en la transmisión de virus y bacterias. Como restaurante debes garantizar medidas de higiene y seguridad (más información adelante) y evitar el uso de efectivo e incluso el contacto con personas externas tiene mucho más valor en estos momentos. Considera que Billpocket tiene una opción para que puedas hacer cobros a distancia a través de un link de pago, conoce más.

 

Garantiza medidas de higiene y seguridad

La situación ha cambiado el comportamiento de las personas. El cuidado de la salud, la higiene y la seguridad ha alcanzado niveles altísimos y prioritarios. Es deber de los restaurantes lograr comunicar la confianza necesaria para que el mercado pueda hacer pedidos sin percibir más riesgos. Ya mencionamos evitar contacto con personas y con efectivo. También debes aplicar procesos rigurosos de limpieza y aumentar la frecuencia. El lavado de manos constante, la capacitación de empleados y la actualización de materiales de trabajo son claros ejemplos de mejora de procesos.

Cuida a tus empleados, y si muestran síntomas de enfermedad, dales licencia para que puedan recuperarse completamente y volver al trabajo.

 

Reforzamos el compromiso que tiene Billpocket con su comunidad y los comercios de México. Si quieres conocer más de cómo cuidar tu comercio y a tu comunidad entra aquí.

Published by:

5 consejos para protegerse durante la contingencia del COVID19

Nuevos retos aparecen en el marco económico y social del país y en el mundo. La contingencia del COVID19, pone a los comercios a buscar y definir nuevos métodos de operación para impulsar ventas. Si bien esto puede representar problemas para algunos comercios, en Billpocket confiamos en la capacidad de nuestra comunidad. Capacidad de los negocios de aceptar el reto y transformarlo en ventas.

 

Ya que la vida no se detiene a pesar del Coronavirus, a continuación, te daremos cinco formas con las cuales puedes proteger tu negocio de la contingencia.

 

Contacta a tus clientes

El primer paso para un negocio en tiempos de crisis es la comunicación. Utilizando redes sociales o correo electrónico, contacta a tus clientes para que conozcan la forma en la que seguirá operando tu negocio. Comunica si cambiarán horarios, métodos de entrega o de venta, o próximos pasos del negocio. Recuerda ser directo para que no queden dudas en la comunicación.

 

Crea estrategia en línea

Impulsa tu comercio electrónico, si aún no tienes acá te damos consejos de cómo empezar tu tienda en línea. Ahora, si decides mantener una estrategia de corto plazo únicamente, considera impulsar aún más las redes sociales, para que tus clientes puedan seguir comprando desde tus medios digitales.

 

Publicidad Digital

Ya sea con comercio electrónico o con ventas en redes sociales, tu negocio puede verse beneficiado al pagar por publicidad. Con menos gente moviéndose en la calle, hay más gente moviéndose en medios digitales, lo cual representa una gran oportunidad.

Las plataformas de anuncios como Facebook funcionan de manera muy sencilla, donde virtualmente cualquier dueño de una cuenta puede pautar publicaciones con gran facilidad y claridad.

 

Entregas a domicilio

entrega-domicilio-coronavirus-covid19-billpocket-blog

La contingencia recomienda a las personas no salir de casa, sin embargo, sabemos que muchos negocios no pueden suspender actividades, sin embargo, deben adaptarse. Una parte es estar al tanto y seguir las sugerencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud. Considerando que parte de la comunidad estará en casa estos días, contempla hace entregas a domicilio, con el fin de que tu mercado siga consumiendo sin correr el riesgo de exposición.

No olvides que al hacer entregas a domicilio también podrás cobrar a domicilio, y si tienes tu terminal Billpocket podrás hacerlo sin ningún inconveniente.

 

Videoconferencias

Si tu negocio ofrece servicios, considera omitir las reuniones físicas y opta por videoconferencias. Las videoconferencias son herramientas altamente efectivas ya que permite interacciones visuales y de voz, mientras mantiene la distancia entre personas.

 

Para Billpocket nuestros usuarios son lo más importante. Queremos que nuestra comunidad se mantenga sana, tanto en ventas como en salud.

Invitamos a toda la comunidad a mantenerse al pendiente de medios oficiales de medidas sanitarias y en redes sociales de Billpocket. 

Published by:

Muerte de los cables

Desde el radio hasta las comunicaciones satelitales, diferentes generaciones han visto útiles innovaciones en nuevas tecnologías sin cables.

La nueva generación de consumidores está creciendo en un ambiente en el cual pareciera que los cables son algo que de películas viejas. Sin embargo, los Millennials, vimos cómo pasamos de depender de cables a olvidarnos de ellos.

En ese contexto vimos cómo la realidad alcanzó a las películas viejas que mostraban “el futuro”; las videollamadas, realidad virtual y aumentada eran cosas que nuestros padres y abuelos imaginaron en libros y películas. Realmente fueron los primeros pasos a desarrollar las innovaciones que conocemos y existen hoy en día. 

Como nos acostumbraron las empresas de tecnología, seguimos viendo cambios importantes en cómo utilizamos productos y servicios.

 

Internet sin cables

Anteriormente navegar en internet llevaba toda una serie de pasos. Quienes tuvimos una computadora en casa a finales de los noventa y principios de los 2000 saben de esto. Avisar que se bloquearía la línea telefónica, esperar a que la conexión fuera exitosa y escuchar el famoso sonido del discador, esperar a que respondiera el navegador y rezar que nadie más usara el teléfono.

La tecnología nos alcanzó y nos mudamos con rapidéz al Wi-Fi, tecnología que nos permitió conectarnos a internet sin cables, y mejor aun, desde dispositivos  que podemos llevar siempre con nosotros.

 El Wi-Fi se ha ido actualizando, llegando al punto donde podemos ver películas y escuchar música mientras que otros familiares hacen tarea o juegan en línea; y esto solo en Wi-Fi de casa. La moderna infraestructura del internet wireless a nivel industrial y corporativo apoya a la productividad en el trabajo e innovación.

 

Música sin cables

Poco a poco fuimos entendiendo que los cables no eran necesarios en todas nuestras actividades. Escuchar música o ver videos en nuestros teléfonos es algo que quienes tenemos smartphone (91% de navegantes del internet en México) hacemos seguido.

La tecnología Bluetooth nos permitió hacer esto sin la molestia de desenredar y usar cables que, para términos prácticos, solo estorban. Otra ventaja que nos dió el Bluetooth en los audífonos es la conectividad; la habilidad de poder usar el mismo accesorio en el smartphone, en la computadora y en alguna consola de videojuego hace que incremente su valor. 

 

Accesorios sin cables

Con las mejoras tecnológicas de los celulares y dispositivos móviles, la forma en la que compartimos fotos, videos y música fue evolucionando. Anteriormente, la forma de hacerlo era usando discos duros, USB, o incluso los Floppy disk.

Primero llegó el infrarrojo, sin embargo, compartir una canción en 20 minutos no fue lo optimo. Y es así como las compañías decidieron avanzar a lo siguiente.

El Bluetooth fue mayormente adoptado en dispositivos móviles. Encontramos usos para diferentes accesorios, desde audífonos hasta terminales para pagos con tarjeta.

Utilizar diferentes accesorios nunca había sido tan sencillo. Esto te da la libertad de moverte entre distintas actividades como escuchar música y compartir archivos al mismo tiempo, por ejemplo.

Hemos visto como incluso  juegos en los smartphones aprovechan de un accesorio físico. Tal es el ejemplo de Pokémon Go, el juego que fue disfrutado por millones de personas en todo el mundo, rompiendo récords y haciendo disrupción en la manera de jugar juegos móviles. A partir del éxito que tuvo, Pokémon Go sacó al mercado una pulsera que se conecta vía Bluetooth al smartphone, por tanto notificando de nuevos retos sin tener que tener el teléfono a la vista todo el tiempo.

 

Batería sin cables

Hace apenas 10 años vimos la primer versión de una de las más recientes innovaciones en los teléfonos inteligentes. Palm, quien llegó a ser líder en agendas digitales móviles, introdujo la tecnología de carga sin cables. Después de eso, la característica se convertiría en base para celulares en el 2019.

Si bien la base para cargar el teléfono sigue necesitando los cables, la facilidad de dejar y agarrar el teléfono de manera natural logra que puedas llenar la batería casi sin darte cuenta. En otras palabras, cargar tu teléfono nunca fue tan fácil.

En conclusión, esta tecnología nos acerca más a una vida sin cables, ofreciendo mayor libertad en su uso y un aprovechamiento sin límites.

 

Déjanos tu comentario, ¿Qué otras usos de tecnologías sin cable conoces? ¿Dónde crees que estaremos en en 10 o 15 años con la tecnología? 

 

Published by:

Prepara tu negocio para el Buen Fin

¡El Buen Fin ya está muy cerca!

Esta temporada se ha caracterizado por ser una gran oportunidad en la que los negocios pueden lanzar ofertas y promociones para vender más.

Y a la par, para los clientes significa que podrán aprovechar dichas ofertas para realizar sus compras a precios muy atractivos.

Para algunos negocios esto puede representar un reto debido a que deben de diseñar promociones que sean atractivas para sus clientes.

Y a la vez buscan que sus promociones del Buen Fin no tengan un golpe muy fuerte sobre sus utilidades.

Por lo que hoy te compartimos algunos consejos para preparar tu negocio y vender más en la temporada del Buen Fin.

Investiga que se vende más en el Buen Fin

Es importante que conozcas los productos que son más buscados durante esta temporada por los consumidores.

Durante el año 2016 los productos que más compraron los clientes fueron computadoras, ropa, electrónicos, boletos de avión, joyería, relojes y artículos deportivos.

Conocer este tipo de información te ayudará a diseñar promociones que resulten atractivas para tu segmento de mercado.

Es importante tener en cuenta que muchas personas buscan comprar productos que representan un mayor costo a un precio bajo.

Asegúrate que tus promociones sean atractivas pero que no afecten tus ganancias, además de estar preparado para recibir el pago con tarjeta de crédito de tus clientes.

Crea ofertas que sean atractivas

Es importante que conozcas a tus clientes y les puedas ofrecer descuentos que les resulten atractivos.

A la par incentiva que tus ventas sean de mayor volumen, crea paquetes que sean atractivos e impulsa las ventas incluyendo algún producto de regalo.

Además aprovecha la temporada para regalar cupones de descuento que se puedan aplicar en fechas posteriores.

Esto te ayuda a incentivar a que tus clientes regresen a tu establecimiento después del Buen Fin.

Acepta pagos con tarjeta y ofrece Meses Sin Intereses

Ofrecer pagos a Meses Sin Intereses a través de una terminal bancaria es una de las principales estrategias que los comercios implementan durante el Buen Fin.

Ya que resulta mucho más atractivo para los clientes realizar compras más grandes a través de esta modalidad de pago.

Para muchos negocios esto es una muy buena estrategia debido a que pueden mantener sus precios de lista y a la vez ofrecer beneficios a los clientes.

Los Meses Sin Intereses a través del cobro con tarjeta se han convertido en una herramienta de crecimiento.

Y con soluciones tecnológicas como la TPV es mucho más fácil ofrecer esta opción a todos los clientes.

Comunica tus promociones

Es importante que tus clientes conozcan las promociones que tendrás durante los días del Buen Fin.

Por lo que es clave que utilices tus diferentes medios de comunicación para darlas a conocer.

Comunica las promociones de forma atractiva para que tus clientes se sientan motivados a comprar tus productos.

¿Estás listo para este Buen Fin?

Impulsa las ventas de tu negocio durante esta temporada a través de promociones y aceptando pagos con tarjeta.

Published by:

Beneficios de realizar tus pagos con tarjeta

Los pagos con tarjeta se han convertido en una forma cada vez más común mediante la que los mexicanos hacen sus compras.

Por lo que cada día son más los negocios que ofrecen el cobro con tarjeta en sus establecimientos.

Aún hay un porcentaje de mexicanos que no cuentan con una tarjeta y continúan haciendo sus pagos en efectivo.

Por lo que hoy queremos platicarte de algunos beneficios que obtendrás al hacer tus pagos con tarjeta.

Facilidad para las compras

Realizar pagos con tarjeta trae consigo diferentes beneficios que hacen la vida de los usuarios mucho más fácil.

Desde poder realizar un mayor número de compras y pagarlas al siguiente mes cuando llega el estado de cuenta.

Pagar en línea servicios como el celular, la luz, el Internet y ahorrarse las largas filas para pagar en los establecimientos.

Así como poder realizar reservaciones, apartar productos y comprar artículos por Internet que no puedes encontrar en tu ciudad.

Compras a Meses Sin Intereses

La mayoría de las tiendas ofrecen la opción de compras a Meses Sin Intereses a través del pago con tarjeta de crédito.

Esta opción representa un beneficio cuando se hace una compra en la que se invierte una mayor cantidad de dinero.

Este tipo de promociones son ofrecidas a los tarjetahabientes durante temporadas como el verano, el regreso a clases y navidad, entre otras.

Promociones exclusivas

Muchas tiendas hacen convenios con los bancos para poder ofrecer promociones exclusivas a los usuarios de tarjetas.

Éstas pueden ser desde descuentos, hasta un mayor número de mensualidades para pagar sin intereses.

La mayor parte del tiempo son exclusivas cuando se hacen pagos a través de una tarjeta de crédito o débito.

Beneficios al hacer pagos con tarjeta

Muchos negocios ya cuentan con una terminal punto de venta en sus establecimientos.

Por lo que para las personas el usar esta forma de pago cada día es más accesible.

La mayoría de las tarjetas de crédito suelen otorgar puntos por cada compra, los cuales pueden ser usados como dinero.

Otro beneficio es que al mantener un buen uso de tu tarjeta tendrás un historial crediticio que en el futuro te ayudará.

Esto en caso de que quieras, por ejemplo, comprar un auto o una casa y necesites solicitar un crédito.

Éstos son solo algunos de los beneficios de pagar a través de una tarjeta de crédito o débito.

Es importante que su uso sea de forma responsable, así como pagarlas a tiempo para no generar cargos adicionales.

¿Tienes un negocio y te gustaría aceptar pagos con tarjeta? Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Published by:

Cómo comunicar los beneficios de tu negocio

Cuando inicias con tu negocio una de las claves para que las personas te recuerden es comunicar de forma clara los beneficios con los que cuentas.

Por lo que tener una comunicación de marca a través de la que tus clientes se identifiquen con tus productos es muy importante.

Debes de comunicar tus beneficios de una forma mediante la que las personas te recuerden y que a la vez te haga resaltar sobre tus competidores.

Te compartimos algunos puntos para comunicar los beneficios de tu producto o servicio de manera adecuada.

¿Sabes cuáles son tus beneficios?

Lo principal es que tengas claro cuáles son tus beneficios y diferenciadores.

Te recomendamos tener un documento en el que plasmes esta información y que lo puedas compartir con tu equipo y colaboradores.

Empieza enumerando las características que hacen que tu producto se destaque y sea diferente al de tus competidores.

A partir de estas características podrás comenzar a desarrollar el mensaje de comunicación con el que transmitas los beneficios de tu marca.

Razones para elegir

¿Por qué las personas deberían de comprarte a ti en vez de a tus competidores?

Ten claras las características que hacen que tu producto o servicio sea de calidad.

Esto puede ser desde la experiencia con la que cuentas, hasta los materiales que usas para su producción.

Incluye estas características en tu comunicación, mediante esto estarás dando a tus clientes las razones potenciales para elegir.

¿Qué quieres transmitir?

¿Cuáles son los valores de tu marca? ¿De qué forma quieres ser percibido?

Estos dos puntos se deben de ver reflejados en tu comunicación ya que ayudarán a crear una conexión con tus clientes.

Podríamos decir que esto representa la parte emocional de tu mensaje.

Selecciona las plataformas adecuadas

Una vez que tienes claro el mensaje que quieres comunicar, es importante que identifiques las plataformas que utilizarás para compartirlo.

Ten en cuenta cuáles son los medios que a tus clientes les gusta consultar, tal vez sean revistas o redes sociales.

Es importante que desarrolles mensajes atractivos mediante los que generes una conexión con tus clientes.

Deja claro los beneficios de comprar tu producto o servicio.

Además recuerda comunicar las herramientas mediante las que ofreces un mejor servicio.

Como cobrar con celular a través de una terminal de tarjeta de crédito o promociones que tengas vigentes.

Todo esto ayudará al crecimiento de tu negocio.

Published by:

Moderniza tu Clínica Veterinaria

Las mascotas son una parte muy importante en las familias Mexicanas.

Cuidar de ellas es una prioridad para sus dueños, por lo que la Clínica Veterinaria se ha vuelto uno de los lugares que los Mexicanos visitan de forma frecuente.

En los últimos años estos servicios han aumentado en nuestro país, por lo que contar con un servicio que marque una diferencia frente a los competidores es de mucha importancia.

Adicional, los usuarios cada vez se informan más sobre la oferta de servicios y productos que hay en el mercado para sus mascotas, buscan obtener diferentes beneficios.

Un ejemplo de esto es que los Hospitales y Clínicas puedan ofrecer la opción de cobrar con tarjeta de crédito a sus visitantes, entre muchos otros.

El empresario veterinario se está desarrollando en uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel mundial.

La presencia de cadenas transnacionales y franquicias ha transformado la manera en la que los propietarios de mascotas acuden a solicitar productos y servicios veterinarios.

¿Cómo modernizar tu Clínica Veterinaria e impulsar su crecimiento?

Como mencionamos con anterioridad, ahora los dueños de las mascotas buscan además de la calidad clínica del médico responsable, una buena experiencia desde el momento de ingresar a la Veterinaria.

La atención personalizada, reconocimiento casi inmediato de la mascota, recomendaciones en base a sus últimos servicios o consumos, son factores que influyen en la toma de decisión de los dueños.

Hoy en día cambiar de proveedor se ha vuelto algo muy fácil, por lo que es necesario incorporar tecnología que apoye en la administración y control del Hospital o Clínica Veterinaria.

Tener presencia en Internet y Redes sociales es importante para mantener informados a los clientes sobre el servicio y promociones.

Aceptar pagos con tarjeta ayudará al aumento de las ventas, por lo que contar con una terminal de tarjetas es esencial.

Dar gratificaciones para generar fidelidad y retener a clientes, son factores clave para impulsar el crecimiento de la Clínica u Hospital.

Con Squenda y Billpocket no solo podrás ofrecer un excelente servicio a tus clientes, sino que también te mantendrás a la vanguardia en la tecnología requerida para impulsar las ventas y el crecimiento de tu negocio veterinario.

Comunícate con nosotros y conoce todas las opciones que tenemos para tu Clínica Veterinaria.

Published by:

Vales de despensa: una herramienta de crecimiento

En artículos anteriores hemos hablado sobre la oportunidad que conlleva la aceptación de vales de despensa en tu negocio, así como de todos sus beneficios.

Ofrecer la opción de pagos con tarjeta de vales a tus clientes te ayudará a crecer tus ventas y ellos lo verán como un beneficio con el que les estás ayudando para cuidar su economía.

En esta ocasión, nos emociona informarte que ya está disponible la aceptación de las tarjetas del grupo SíVale.

Ahora tendrás una opción más para crecer tu negocio cobrando con Billpocket y gozar de todos los beneficios de aceptar pagos con tarjeta.

¿Cómo puedo incrementar mis ventas cobrando con vales de despensa?

En México hay un amplio sector de la población que recibe vales como uno de los beneficios de su trabajo, por lo que esta forma de pago se ha convertido en un facilitador para muchas personas, mediante el que pueden liquidar algunos de sus gastos.

Al aceptar tarjetas de vales no solo ofrecerás un beneficio para tus clientes, sino que también te permitirá aumentar tus ganancias e ingresos y de esta forma impulsar el crecimiento de tu empresa.

Billpocket te da la oportunidad de ofrecer este método de pago en tu negocio, sin importar que tan pequeño o grande sea, sin ventas mínimas, sin plazos forzosos, ni cuotas de mantenimiento y una comisión accesible del 3.5% más IVA.

¿Qué esperas? Consulta los términos y condiciones, conoce si el giro de tu empresa o negocio puede cobrar con vales y comienza a aceptar esta forma de pago.

Si tienes dudas sobre cómo activar esta opción y comenzar a aceptar pagos con tarjetas de vales, comunícate con nuestro equipo de Merchant Success y resolveremos todas tus dudas.

Recuerda que cobrar con celular a través de tu terminal Billpocket Bluetooth es fácil, rápido y seguro.

Published by:

Soluciones prepago que nos facilitaron la vida

Cada vez son más las marcas que ofrecen diferentes opciones de pago para que los usuarios puedan adquirir alguno de sus productos o servicios. Como las tarjetas de prepago, las cuales pueden ser adquiridas por cierta cantidad de dinero o por el valor de un producto y más tarde ser canjeadas por el cliente.

El objetivo de este tipo de servicios es facilitar a las personas el acceso a la oferta de las marcas y de esta forma poder crecer sus ventas.

Las tarjetas de prepago se popularizaron en nuestro país hace algunos años cuando las compañías de telefonía móvil las lanzaron al mercado como una opción para que las personas que no contaban con un plan de celular hicieran recargas de tiempo aire.

Estas tarjetas se hicieron tan populares que era posible encontrarlas en la mayoría de tiendas de conveniencia y supermercados.

Las soluciones prepago se han convertido en un facilitador de transacciones para muchas personas que prefieren contar con otra forma de pago para ciertos gastos.

A continuación te compartimos algunos ejemplos de soluciones prepago que han hecho el acceso a productos y servicios mucho más fácil.

Recargas en líneas de celular

Como mencionamos en el inicio del artículo, el servicio prepago se comenzó a popularizar en nuestro país con el lanzamiento de las tarjetas por parte de compañías de telefonía celular.

Este servicio sigue siendo atractivo para un sector de la población que prefiere no amarrarse a contratos de planes de datos para el celular, sin embargo el acceso a éste ha cambiado.

Actualmente el servicio ha innovado y la forma en la que se realiza la recarga es a través de diferentes establecimientos en los que en caja pagas la cantidad que quieras recargar, desde $10 hasta $500 pesos, también a través de plataformas en línea.

Al hacer el pago se solicita el número de celular al que se abonará el saldo y la recarga de saldo es confirmada a través de un mensaje SMS que el usuario recibe.

Adicional, la mayoría de las compañías de telefonía celular ofrecen promociones en las que con el prepago del saldo se incluyen datos de Internet para utilizar Whatsapp y redes sociales.

Tarjetas prepago para servicios

Diferentes empresas se han aprovechado de esta modalidad de pago para que sus clientes puedan tener acceso de forma casi inmediata a sus productos.

Generando tarjetas prepago a través de las que puedan ingresar un código en una plataforma digital a través de la que se les permitirá tener acceso de manera inmediata o en cuestión de un par de días al producto o servicio en cuestión.

Un ejemplo de este tipo de facilidades es la tarjeta prepago de Billpocket, la cual permite canjear un código en el Panel de Administración y comenzar a cobrar con tarjeta al instante.

Una vez hecho esto podrás comenzar a recibir pagos con tarjeta en lo que llega tu terminal de tarjetas móvil, a través de una herramienta de “Teclado abierto” dentro de la app.

Facilitando así el pago con tarjeta en celular.

Prepago para entretenimiento

Empresas como Cinépolis han generado tarjetas de prepago que pueden ser canjeadas por boletos para ir al cine o en la dulcería del establecimiento.

Adicional, la tarjeta puede ser usada para adquirir el servicio de películas en línea Cineclick

Otras empresas en el servicio del entretenimiento como Netflix y Spotify cuentan con esta forma de pago para poderla canjear por el costo de la membresía mensual de las plataformas, facilitando a los usuarios hacer uso de ellas.

Tarjetas de regalo

Diferentes tiendas departamentales y de retail ofrecen tarjetas de prepago que son mejor conocidas como tarjetas de regalo, las cuales pueden ser canjeadas por productos en la tienda.

Éstas se han popularizado por la facilidad que representan al momento de hacer algún regalo, evitando las complicaciones que pueden llegar a generarse como que el regalo no sea del agrado de la persona a la que se le dio, o en el caso de ropa que no sea de su talla.

Las soluciones prepago continuarán cambiando conforme la tecnología lo haga y seguirán facilitando la vida de los usuarios, desde cobrar con el celular, hacer recargas de tiempo aire, hasta realizar pagos que se tengan que hacer de forma mensual.

Published by: