Uno de los temas principales en el día a día de una empresa son las ventas y la generación de clientes potenciales que les permitan alcanzar sus objetivos. Para que esto se logre es importante que todas las personas y procesos involucrados estén en sintonía. Por ello, vamos a repasar una serie de puntos que hay que tener en cuenta si queremos que nuestras activaciones de clientes sean todo un éxito.

Se ambicioso, pero realista

A todos nos interesa generar el mayor número de clientes posibles, pero no es bueno ir más allá de nuestras posibilidades ya que podríamos terminar por frustrarnos. Se consciente de tu situación actual y establece un presupuesto con base a esto para elaborar estrategias que te permitan alcanzar tus objetivos en tiempo y forma.

Conoce a tu mercado y vuélvete relevante para él

Tenemos que tener muy claro a quién queremos venderle. Para esto, es necesario identificar a nuestro mercado meta y clientes potenciales, segmentarlo de acuerdo a los criterios que nos sean más relevantes y analizar sus necesidades para averiguar cómo podemos satisfacerlas con nuestro producto o servicio, de forma única y diferente a la competencia.

Busca el mayor alcance al menor costo posible

No desperdicies tu dinero, identifica y selecciona qué canales coinciden y funcionan mejor con los objetivos de tu empresa, así como con la naturaleza de tu producto o servicio. No olvides que al comunicar tu mensaje, éste se debe de adaptar al medio que elijas para que sea bien recibido y entendido.

Establece métricas de resultados, no de vanidad

La clave para lograr nuestros objetivos son las estrategias, y el factor para saber si una estrategia funciona o no es su desempeño. No se trata de generar números grandes solo porque sí, se trata de generar rentabilidad para la empresa, y por ello debemos ponerle atención a los indicadores que realmente nos digan cómo vamos y qué podemos mejorar.

Calcula tu costo de adquisición y aprende cuándo es mejor dejar ir

Es vital saber cuánto te costó adquirir cada cliente y cuánto te podría llegar a generar de ganancia para asegurarte que efectivamente sea un buen negocio para tu empresa. De nada te sirve invertir tiempo, dinero y esfuerzo en un cliente que no se termina de cerrar, cuyo ticket promedio es inferior a la inversión que le estás realizando, o que te causa más problemas que satisfacciones.

La post venta y el acompañamiento para generar aliados

Establece una relación de confianza con tus clientes durante todo el proceso de activación para asegurar no solo su permanencia y recurrencia, sino también su satisfacción respecto a tu producto o servicio. No solo obtendrás retroalimentación de primera mano y un trato más ameno entre ambas partes, también funciona como diferenciador y plus ante la competencia, y abre la posibilidad de que sean tus mismos clientes quienes te recomienden y te ayuden a llegar a más prospectos.

Recuerda que en el marketing como en la guerra, todo se vale, bueno, casi todo. Así que no tengas miedo de proponer ideas novedosas y fuera de lo común para conseguir nuevos clientes. Desde campañas de comunicación, nuevos canales de venta e incluso promociones de Meses Sin Intereses a través de tu terminal de tarjetas. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que logres grandes resultados en poco tiempo.

One thought on “Cómo optimizar el ciclo de vida de tus clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *