10 razones para hacer pagos con tarjeta

July 1, 2022

Cada vez es más frecuente que los negocios acepten pagos con tarjeta de crédito y débito, incluso con promociones a meses sin intereses o descuentos especiales, lo cual ha hecho de las tarjetas de crédito una herramienta conveniente y beneficiosa para los consumidores. 

Aún así, hay quienes consideran riesgoso utilizar el plástico en cualquier lugar, ya sea por temas de seguridad o por miedo a que los gastos se salgan de control. Pero realmente, hacer pagos con tarjeta de crédito te permite acceder a beneficios más atractivos que con el efectivo. Esto no sólo te beneficia como consumidor, sino que también hay muchas ventajas para los negocios que cuentan con esta opción de pago. ¿No me crees?

Te presentamos las 10 razones para hacer pagos con tarjeta:

  1. De acuerdo con Mastercard, aceptar pagos con tarjeta de crédito puede aumentar la venta promedio de un 30 a 80% comparado con si sólo se cobrará con efectivo. ¿Qué tal suena aumentar tus ventas?
  2. El sólo hecho de aceptar tarjeta, hace que un negocio sea más atractivo ante los ojos de los clientes e incluso, puede hacer que los consumidores prefieran acudir allí y no a otros proveedores.
  3. Al contar con menos efectivo en caja, se reduce el riesgo a ser víctima de un robo
  4. Ofrecer diferentes opciones de pago permite que el cliente quede satisfecho y considere volver al lugar en un futuro.
  5. El pago con el plástico hace que todo sea más rápido. De esta manera evitas momentos incómodos en los que el cajero busca el cambio de manera desesperada.

Así como los establecimientos se ven beneficiados, también los clientes ganan:

  1. Tienen la posibilidad de adquirir más productos que necesitan (o quieren) gracias a la tarjeta de crédito.
  2. El rápido cobro en cajas es algo que aprecian y les da mayor comodidad. Pueden recordar esto en sus futuras compras.
  3. Realizan sus compras de manera más segura, dado a que no es necesario que carguen con el efectivo para poder comprar.
  4. Acceden a un programa de recompensas otorgado por su tarjeta. Cada institución bancaria es diferente, pero algunas regalan puntos a sus cuentahabientes por compras en cierta cantidad.
  5. Todas las transacciones realizadas con la tarjeta de crédito quedan registradas en el estado de cuenta. Este papel puede ayudar a muchos a controlar sus gastos y a realizar su presupuesto personal.

Si aún no aceptas tarjetas de crédito o débito en tu negocio recuerda que con Billpocket puedes comenzar a cobrar de manera rápida, fácil y segura con una comisión fija de 3.5%.

¡Regístrate ahora!

Artículos relacionados

Finanzas

Cómo gestionar el inventario de temporada y aumentar las ventas

December 22, 2022
Leer artículo
Finanzas

¿Cómo resolver los contracargos?

December 13, 2022
Leer artículo
Finanzas

Beneficios de aceptar vales de despensa en tu negocio

December 5, 2022
Leer artículo